14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga está recuperado de la cirugía Tommy John y está listo apra recuperar terreno. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga está recuperado e imbateable en las Menores

Resumen de los nicas en las Ligas Menores, con Loáisiga brillando en su rehabilitación en la Liga de la Costa del Golfo con los Yanquis.

Aunque los reflectores apuntan a Roniel Raudes, Leonardo Crawford y Osman Gutiérrez cuando se habla de los mejores prospectos nicas del picheo, muy pronto Jonathan Loáisiga podría ser agregado a esta conversación, al mostrarse recuperado de la cirugía Tommy John, reflejado en un dominio abrumador en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, con los Yanquis de Nueva York.

Loáisiga tiró ayer tres episodios de un hit, ninguna carrera y tres ponches frente a los Filis, como parte de su proceso de rehabilitación. En cada salida va recibiendo más carga de trabajo y  seguramente para la próxima temporada estará  listo para niveles más exigentes.

Hasta el momento, Loásiga lleva cuatro apariciones y totaliza siete entradas, en las cuales solamente un bateador le ha tomado base,  Yahir Gurrola con un sencillo ayer, mientras receta cinco ponches.

Este derecho de 22 años de edad, con una bola rápida de 95 millas por hora, que además tiene una gran presencia en la colina y que a pesar de su juventud mostró su dentadura hace dos años en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas, está camino a convertirse en una principales esperanzas entre los nicas en las Ligas Menores.

A propósito de ese grupo de carabineros pinoleros de mucho talento, Leonardo Crawford (Dodgers) consiguió ayer su quinta victoria con Great Lakes en Clase A, al superar 5-2 a Beloit, dominando tres veces al artillero chinandegano Jesús López, quien pudo dar un hit frente a los relevistas.

Crawford tiró siete entradas de cinco hits, dos carreras (ambas por jonrones), una base y cinco ponches, uno de ellos a López. El zurdo costeño tiene ahora balance de 5-8 y efectividad de 4.56 en 92.2 entradas, cortando una racha de cuatro derrotas.

 Ganó Raudes

Roniel Raudes lanzó cinco innings sin carrera en su última salida en Clase A fuerte con Boston y se apuntó su tercera victoria, en un intento por cerrar fuerte el año.

Raudes lleva tres éxitos y seis fracasos en 16 aperturas con Salem, con efectividad de 4.46 en 78.2 episodios.

En cambio, Osman Gutiérrez sufrió su séptimo revés en Clase A con Toronto. El  leonés que ha tocado las 100 millas por hora en sus disparos, estaba blanqueando a Wisconcin, pero en la sexta entrada fue sacudido por un jonrón con las bases llenas de Weston Wilson. Ahora  tiene balance de 2-7 y efectividad de 9.60 en 45 entradas en la Midwest League.

Lea además: Osman Gutiérrez ha lanzado a 100 millas por hora

En esa misma liga, el relevista Diomar López lanza para 4.28 en 33.2 innings y al igual que su hermano, el ex bigleaguer Wilton López, se distingue por su control, al registrar 10 bases y 38 ponches.

Armando Ruiz, nacido en Estados Unidos, de padres nicas, permitió seis carreras el domingo y su efectividad saltó de 3.72 a 5.91 con Oakland en Clase A fuerte. Lleva una buena frecuencia de ponches: 23 en 21.1 episodios.

Triple de Blandino

Ruiz es uno de cinco peloteros nacido fuera de Nicaragua, pero de raíces pinoleras. Los otros son Alex Blandino (EE.UU.), Carlos González (EE.UU.), Jairo Beras (R.D.) y Jerry Downs (Colombia).

Blandino, quien estuvo de 4-2 con un triple y dos remolques el domingo, batea .211 (51-11) en Triple A, luego de una gran primera mitad de campaña en Doble A.

González tira para 2.11 en 21.1 entradas como relevista en Doble A y solamente permite una carrera en los últimos 8.2 innings.

Beras tiene varios días de no lanzar, quizá están trabajando en su mecánica, pues recordemos que está en un proceso de conversión. Hasta el momento lanza para 1.93 en 4.2 entradas en Clase A, con dos hits, cuatro bases y cinco ponches.

Brilló Dilmer

El zurdo Dilmer Mejía lanzó cinco entradas de una carrera ante Bluefields, el equipo del costeño Randy Pondler, y estaba camino a su primera victoria del año en Clase A corta, al dejar el juego ganado 5-1. Mejoró su efectividad a 4.19 y lleva 20 abanicados en 19.1 innings.

Pondler no tiró ayer y sigue con 1-1 y 3.86 de efectividad.

En Rookie, Alger Hodgson lanza para 6.23 en 17.1 entradas. Ismael Munguía batea .256 (39-10) y Álvaro Rubí para .242 (33-8).

Novoa y López enrachados

Mevin Novoa (Texas) lleva una hilera de 10 juegos dando de hit con Spokane en Clase A corta.

Durante la racha, el nandaimeño batea .343 con tres jonrones y siete remolques, lo que  compensó un terrible inicio, de apenas cuatro hits en 34 turnos, sin empujadas.

Novoa tiene promedio de .232 (69-16), con cinco dobles, tres jonrones, ocho anotadas y siete remolques.

Jesús López (Oakland) fue ascendido de Clase A corta a Clase A media y llegó encendido a Beloit, al reunir 10 hits en 20 turnos en sus primeros cinco juegos, para un porcentaje de bateo de .500.

Como contraparte, Isaac Benard (Tampa Bay) lleva de 12-0  y su promedio ha caído a .211 (57-12), y  Brandon Leytón (Arizona) está reducido a seis hits en sus últimos 36 turnos y ha bajado a .221 (68-15).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí