14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Dodgers impresionan con su rendimiento

Dodgers tienen la mirada en la postemporada después de 29 años sin ganar un título en la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas

Justo como lo explica Adam Kilgore, del Chicago Tribune, es muy difícil que en el beisbol por su propia dinámica y sus restricciones, se den casos como el de los Warriors de Golden State en la NBA, es decir, equipos potentes que se refuerzan aún más no solo para ganar, sino para aplastar a la oposición.

Pero quizá valdría la pena echarle un vistazo a los Dodgers, conjunto que se ha convertido en el mejor equipo del beisbol en estos momentos y que parece listo para redefinir incluso el techo de lo que eso significa.

Para situar en perspectiva lo que los Dodgers están haciendo, hay que señalar que ganan 29 de sus últimos 33 juegos, es decir, tienen 29-4 en ese período. Lo más cercano a ese desempeño, lo tuvieron ellos en 1899, con marca de 28-4.

Es decir, ganar tantos juegos en ese período de 33 juegos, no lo hicieron los Dodgers ni en la época de Duke Snider, o Sandy Koufax y Don Drysdale, ni Steve Garvey o Pedro Guerrero, ni Fernando Valenzuela o Mike Piazza.

Actualmente acumulan nueve triunfos al hilo y tienen 22-1 en sus últimos 23 partidos contra rivales de la Liga Nacional. No pierden serie desde inicios de junio (ante Washington) y buscan a un relevista de calibre en el mercado.

¿Cuáles son las causas de su éxito? Primero vale decir, que tenían 22-18 al 16 de mayo. Desde entonces, su balance es de 42-11, para el registro global de 64-29 que los sitúa en ruta hacia 128 éxitos esta campaña.

Un primer factor es Cody Bellinger, el sensacional novato que ha disparado 26 jonrones con 61 empujadas en 73 juegos. Desde que él subió a las Mayores a finales de abril, los Dodgers tienen 55-18.

El picheo lo lidera Clayton Kershaw (14-2 y 2.18), el mejor tirador del beisbol y luego tienen a Alex Wood (11-0 y 1.56), quien solo en tres de sus 14 aperturas, ha lanzado seis innings y aún no pasa de 98 lanzamientos.

Eso habla de la profundidad de su bullpen, factor visible en todas las áreas del equipo, más allá de algunas interrogantes que levanta la parte de atrás de la rotación. Y aún así, buscan un tirador tipo Zach Britton de los Orioles, sin importar el brillo de Kenly Jansen, su estelar cerrador.

Dicen que preguntaron a los Ángeles si está disponible Mike Trout y como tienen el dinero y los prospectos, lo podrían llegar a obtener, aunque claro, nadie espera que el equipo de Anaheim salga del mejor jugador del beisbol.

Vamos a ver qué refuerzos consiguen ahora, pero dan la impresión que poco a poco se están convirtiendo en lo más parecido a los Warrios en las Grandes Ligas, aunque claro, hay que esperar que tanto avanzan en los playoffs.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Los Dodgers frecuentemente han sido buenos a través de los años, eso no se puede negar.

    Quien no recuerda a los Dodgers de Sandy Koufax, a los de Steve Garvey y Lasorda, Ron Cey, Valenzuela, Rick Monday, Mike Sciocia, o bien, aquellos Dodgers quienes fueron amarrados y maniatados por los lanzamientos del juego perfecto de Denis Martínez, y quienes también posteriormente se fueron directo a la Serie Mundial de ese año????

    Cuando se habla de los Dodgers, mis amigos, se habla también de los Yanquis, los Cardenales, etc. Equipos de mucho peso, casaca y trayectoria en la historia del Beisbol Mundial, en los Estados Unidos, aquí, en la Cochinchina y de por doquiera que vayamos…

  2. Mario Culto
    Hace 7 años

    Edgard a vos te impresionan los Dodgers por su rendimiento, a mi me impresionan por su nomina salarial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí