14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nacional de Boxeo, Honduras

LA PRENSA/ Lissa Villagra

Tres boxeadores de la Selección Nacional a tope a El Salvador

Ángel Jarquín y dos boxeadores más de la Selección Nacional estarán el 22 de julio en El Salvador, participando en un tope amistoso.

Ángel Jarquín, único clasificado de Nicaragua al Mundial Élite de Boxeo que se realizará en septiembre en Alemania, y dos boxeadores más de la Selección Nacional estarán el 22 de julio en El Salvador, participando en un tope amistoso, como parte de las actividades que este país celebra en julio.

Jarquín, militante de los 56 kilogramos, división en la que el pasado mes aseguró su avance al Mundial al ganar dos de tres combates en el Continental de Boxeo de Honduras, viajará junto al exponente de los 69 kilos, el chinandegano Julio Garín, y Léster Espino, quien pelea en 75.

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) confirmó el viaje de los tres seleccionados, ya que tal roce les servirá de fogueo, mientras se fortalecen los planes de trabajo, de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que son la gran meta de este año.

El Salvador, al igual que Honduras, son países con los que Nicaragua se ha topado este año, y el resultado ha sido satisfactorio para los pinoleros, quienes encuentran mayor resistencia frente a Costa Rica y Guatemala, esta última considerada una potencia del área.

Lea: Selección de Boxeo apunta al Continental de Boxeo de Honduras

“Lo que queremos es que nuestros boxeadores alcancen su mejor nivel. El Continental al que asistimos nos sirvió para medir nuestro nivel, respecto a los otros países, y de alguna forma para visualizar algunos cambios a nivel interno”, explicó Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa.

Por estos días, Feniboxa gestiona además la posibilidad de enviar a cuatro o cinco de sus miembros a una base de entrenamiento en Cuba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí