14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
consulta popular, Venezuela

Los expresidentes, Jorge Quiroga de Bolivia, Andrés Pastrana, de Colombia, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica. LA PRENSA/AFP

Venezuela declara persona non grata a expresidentes invitados a la consulta popular

“Declaramos persona non grata a los siguientes individuos: Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez (Costa Rica)”, informó el canciller venezolano, Samuel Moncada, en su cuenta de Twitter

El Gobierno venezolano declaró como “persona non grata” a cuatro expresidentes que participaron el domingo como observadores de la consulta popular opositora sobre el cambio a la Constitución que impulsa el presidente, Nicolás Maduro, informó este martes la Cancillería.

“Declaramos persona non grata a los siguientes individuos: Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez (Costa Rica)”, informó en Twitter el canciller venezolano, Samuel Moncada.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que estos cuatro exmandatarios “no entrarán más a Venezuela” pues, consideró, “abusaron de la generosidad de nuestro pueblo”.

También: Un muerto y varios heridos durante consulta popular en Venezuela

La noche del domingo la llamada revolución bolivariana había declarado como persona no grata al exmandatario mexicano Vicente Fox, quien también participó como observador de la consulta opositora.

Moncada dijo entonces que el político mexicano “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras” y “quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”.

Venezuela, consulta popular
Venezolanos hacen fila para para participar en la consulta popular. LA PRENSA/AFP

“Que proceda a suspender” la Constituyente, dicen exmandatarios

Los expresidentes pidieron este martes al presidente Maduro que “atienda la voluntad mayoritaria” y suspenda el llamado a elegir una Asamblea Nacional Constituyente previsto para el 30 de julio.

“Nuestro llamado es al presidente Nicolás Maduro a fin de que atienda la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano que se ha expresado de modo inequívoco en rechazo de la Constituyente ilegítimamente convocada por su gobierno y que proceda a suspenderla”, expresaron en un comunicado leído por el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

Le puede interesar: Plebiscito contra Maduro, ¿por qué y para qué?

Más de 7.5 millones de venezolanos, según datos de la oposición, rechazaron la constituyente impulsada por Maduro en un referendo del domingo.

Sin embargo, el chavismo calificó de fraudulento el proceso y reiteró que la elección del 30 de julio se mantiene.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí