14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lluvias registradas en el país han sido provocadas por el paso de la tormenta tropical “Bret. LA PRENSA/ARCHIVO

Hablan sobre comportamiento climático en foro internacional

Expertos en meteorología se reúnen en Nicaragua para elaborar boletín climático para los próximos tres meses.

Más de 44 especialistas en clima del Istmo centroamericano y de organismos internacionales participan del Foro climático de América Central, con sede en Nicaragua.

Este evento, que inició ayer 18 de julio finalizará el próximo viernes 21, según información brindada a inicios de este mes por parte de la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

En este encuentro, los especialistas trabajarán en torno a la activación de la unidad de agrometeorología del sistema de vigilancia de la sequía del sistema de producción, consumo y comercio.

También abordarán la elaboración del boletín con las perspectivas climáticas para Centroamérica correspondiente a los meses de agosto a octubre del 2017.

Sigilo con la información

Nicaragua es la excepción de los países centroamericanos (El Salvador, Honduras, Guatemala), puesto que en estas naciones, los organismos de la sociedad civil pueden reunirse con las autoridades de Gobierno y abordar temas de gran relevancia en materia de gestión de riesgo o clima, según compartieron los expertos en el VIII Encuentro Regional Centroamérica Vulnerable, en Guatemala. Sin embargo, en Nicaragua esto no es posible. De hecho, desde organismos ambientalistas, como Centro Humboldt, han solicitado acciones claras en torno a la adaptación climática, pero sin resultados.

Atención al clima

Con la discusión acerca del cambio climático y sus impactos en diferentes áreas, el papel que juega el pronóstico es esencial para los procesos productivos, ya que son los más afectados por sequías severas. Sin embargo, el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, explicó que cada vez es más complejo por el comportamiento de fenómenos.

 

Nacionales Centroamérica clima foro Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí