14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
aeropuerto de Estambul

Pasajeros pasan el control de seguridad en el aeropuerto internacional de Atatürk en Estambul (Turquía). LA PRENSA/EFE

Estados Unidos endurece medidas de seguridad a pasajeros que viajan a su país

Los viajeros procedentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua con destino a Estados Unidos, están entre los países cuyos aparatos electrónicos serán revisados minuciosamente.

Los viajeros procedentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua con destino a Estados Unidos, están entre los países cuyos aparatos electrónicos serán revisados minuciosamente a partir de la medianoche de este 19 de julio.

De acuerdo a una información proporcionada por una línea aérea a sus usuarios estas son las nuevas disposiciones estipuladas por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.

Lea también: Estados Unidos ya exige datos sobre redes sociales para visado

La información destaca que los viajeros de estos países podrán llevar los aparatos electrónicos en su equipaje de mano, pero deben someterse a las nuevas inspecciones reglamentarias. De no hacerlo no podrá llevarlos consigo.

Las disposiciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) son efectuar inspecciones de seguridad más detalladas y continuas tanto a los pasajeros como a sus equipajes de mano en las salas y puertas de abordaje.

Le puede interesar:  EE.UU manda a respetar el DR Cafta

Según las autoridades estadounidenses con las mismas buscan elevar el nivel de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos y es parte de la lucha contra posibles actos de interferencia ilícita o de terrorismo.

La medida afecta a 105 países,  280 aeropuertos y unos 325.000 pasajeros diarios, según información de la  TSA.

Estas medidas son parte de las disposiciones anunciadas el pasado 28 de junio por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, cuando dijo que el primer paso anunciado es exigir que se apliquen nuevas medidas de seguridad a todos los vuelos comerciales que lleguen a los Estados Unidos desde el extranjero.

Lea además: Medidas antiinmigratorias de Trump entraron en vigor en EE.UU.

Estas medidas serán vistas e invisibles, y serán introducidas progresivamente en el tiempo, manifestó Kelly.

El funcionario anunció en ese momento que las disposiciones orientados incluyen una revisión mejorada de los dispositivos electrónicos, un examen más profundo de los pasajeros y nuevas medidas diseñadas para mitigar la amenaza potencial de ataques con información privilegiada.

Detección de explosivos

Según dijo, con las mismas buscan establecer un camino claro para alentar a las compañías aéreas y aeropuertos a adoptar enfoques de rastreo más sofisticados, incluyendo un mejor uso de los perros de detección de explosivos y tecnología avanzada de cribado de puntos de control.

El secretario Kelly anunció, que alentarán a más aeropuertos a que se conviertan en locaciones previas al despacho, pues con esto no solo mejora la seguridad, sino que también aumenta la comodidad al permitir que los viajeros internacionales pasen por los controles de seguridad aduanales y fronterizos antes de abordar vuelos a los Estados Unidos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí