14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Policía Nacional resguardan la seguridad en el Paseo de los Estudiante previo a la celebración del 19 de julio. LA PRENSA/W.LÓPEZ

Recomendaciones para la celebración del aniversario de la Revolución Sandinista

Más de un centenar de socorristas estarán desplegados en Managua durante la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) desplazará este 19 de julio más de un centenar de socorristas, con el objetivo de cuidar la integridad física de las personas que asisten este miércoles a la Plaza Juan Pablo II a la celebración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista.

A través de un comunicado la institución de socorro explicó que 12 ambulancias estarán disponibles para realizar traslados a los hospitales, de ser necesario.

Además, las filiales de la CRN en los departamentos del país resguardarán la salida de las caravanas de buses ante cualquier incidencia que se presente en las carreteras.

Recomendaciones

Por otro lado, la institución emitió una serie de recomendaciones entre las que se destaca: colocar a los niños una identificación con sus datos personales y un número telefónico del padre o tutor, ya que en ocasiones anteriores han recuperado una gran cantidad de niños extraviados.

Mantenerse alejado de las personas que manipulen pólvora y en el caso de sufrir quemaduras buscar ayuda en los puestos de socorro.

No crear aglomeración al momento de que los socorristas estén brindando atención a un paciente y evitar el exceso del alcohol.

Asimismo, las personas con enfermedades crónicas y embarazadas deben evitar la aglomeración de gente, mantener a mano su medicamento, evitar exponerse demasiado al sol y tomar abundante agua.

Además, conocer la ubicación del transporte de retorno a su lugar de origen para evitar desorden una vez finalizada la actividad.

En caso de emergencia marcar el *128 desde un teléfono celular y 128 si es una línea convencional.

Le puede interesar: Medidas y prohibiciones por el aniversario 38 de la Revolución sandinista

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí