14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Consejos Electorales, Rivas

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), dirige una de las instituciones más cuestionadas por su fidelidad al orteguismo. LA PRENSA/ARCHIVO

Descrédito electoral marca las votaciones del 2017

“La OEA va a venir a Nicaragua a observar un fraude”, aseguró este lunes el político opositor Eliseo Núñez.

“La OEA va a venir a Nicaragua a observar un fraude”, aseguró este lunes el político opositor Eliseo Núñez.

A juicio del también exdiputado, el hecho de que a estas alturas la OEA aún no haya conseguido los recursos para la observación electoral de las municipales de noviembre es porque los donantes están claros que no existe confianza en el actual sistema electoral.

“Si la OEA dice que a estas alturas cuentan con financiamiento parcial, es porque también los donantes no creen en la transparencia de este sistema electoral ni el actual proceso que nació muerto”, sostiene Núñez.

Sergio Jellinek, vocero de la OEA, reveló a LA PRENSA que cuentan con financiamiento parcial para observar el proceso electoral, pero que continúa el proceso de la búsqueda de más recursos.

Lea también: OEA confirma que tiene fondos parciales para observar elecciones municipales

Por su parte, el también exdiputado opositor, Carlos Langrand, señaló que la falta de confianza en el sistema electoral hace repensar a los donantes su posible contribución de recursos al proceso electoral de noviembre próximo.

“Ya sabemos que no tenemos un sistema electoral transparente, eso de entrada, y se firmó un memorándum de entendimiento como un acto de buena fe de la OEA para contribuir a la restauración de la democracia institucional y que Nicaragua firmó como parte de un cálculo político por la presión de la Nica Act, pero Nicaragua no da avances sustantivos”, sostuvo Langrand.

El opositor asegura que la misión de la OEA que venga a observar en las municipales de noviembre próximo debe recoger en su informe la falta de avance y que diga que “el actual sistema electoral está colapsado y que no permite elegir”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    El pueblo todo, totalmente desconfia ya de la OEA, a estas alturas con su secretismo tambien se perjudica y ayuda a la incertidumbre. Que es eso, de aceptar a los mismos corruptos ante la vista del pueblo?…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí