14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
unidad opositora

Mauricio Danilo Mendieta Herdocia, presidente del Movimiento de Acción y Reflexión. LA PRENSA/ARCHIVO

Candidatura de Mauricio Mendieta crea inconformidades

La candidatura de Mauricio Mendieta a la Alcaldía de Managua por Ciudadanos por la Libertad se comenzó a fraguar en una reunión con Kitty Monterrey el 13 de junio pasado.

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, habría comentado en una reunión, realizada el 13 de junio para convencer a Mauricio Mendieta que aceptara la candidatura a la Alcaldía de Managua, que a su partido se le había concedido la personería jurídica “sin llenar todos los requisitos que manda la Ley”.

Lo anterior lo aseguró en su cuenta de Facebook Juan Velásquez Molieri, que participó en esa reunión en una cafetería capitalina con Monterrey, Mendieta y el sociólogo Melvin Sotelo.

“Sí, también lo recuerdo y en efecto (Monterrey) lo dijo”, aseguró Sotelo a LA PRENSA. Sin embargo, Monterrey dice que la aseveración de Velásquez Molieri es falsa y absurda. “Cumplimos hasta con el último requisito, no solo de la Ley, sino (de otros) que se inventó el Consejo Supremo Electoral (CSE)”, dijo.

Lea además: La presencia de la OEA nos da confianza

“Vean, yo no miento, sería absurdo que yo vaya a decir semejante barbaridad, yo no sé quién hizo los comentarios, no me interesan, nosotros sabemos lo que hemos hecho y ustedes, los medios, lo saben también, sobre todo LA PRENSA”, dijo Monterrey.

Mauricio Mendieta, ahora candidato a la Alcaldía de Managua por CxL, dijo el lunes que Monterrey “no necesariamente lo dijo así… ella dijo que como a ellos le quitan la personería jurídica y le entregan el PLI a otro, ellos tenían toda la estructura del partido… Lo que pasa es que el Consejo, dijo ella, les había permitido, porque sí lo permiten y eso lo he hablado yo con Julio Acuña, pero eso es a discreción del Consejo, realizar las asambleas de algunos municipios en las cabeceras departamentales siempre y cuando estén los otros municipios del departamento, en vez de ir municipio por municipio, hacerlo de un solo en la cabecera departamental”.

Lea también: OEA iniciará “observación” en agosto

Mauricio Mendieta fue citado por Monterrey a esa reunión para ofrecerle la candidatura como miembro del Movimiento de Acción y Reflexión (MAR). Sotelo y Velásquez Molieri participaron en la reunión como miembros del MAR, organización de la que se separaron el jueves pasado. El MAR sometió a votación el ofrecimiento en dos ocasiones y decidieron que no. Mendieta sometió el tema a votación el pasado jueves y esta vez sí logró el apoyo de la mayoría.

El ofrecimiento

Mendieta, Sotelo y Velásquez Molieri asisten a reunión con Monterrey el pasado 13 de junio. CxL ofrece la candidatura y el MAR rechaza el ofrecimiento porque consideran que no deben participar. Dos veces es sometido a votación el ofrecimiento y dos veces decidieron que no, incluyendo a Mendieta.

Puede leer además: “Frío” preambiente electoral municipal en Nicaragua

Luego Mendieta se reúne de nuevo con Monterrey y cambia de opinión. Somete el tema a votación y logra convencer a otros detractores originales de su candidatura.

Política Alcaldía de Managua CxL Mauricio Mendieta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí