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¿Qué es un Community Manager?

El cargo que se le asigna a la persona encargada de gestionar la presencia digital de una empresa es el conocido como Community Manager, porque lo que debe hacer es formar una comunidad de seguidores y de clientes

A medida que los consumidores van teniendo mayor acceso a internet y a las nuevas tecnologías, las empresas han tenido que migrar hacia esos espacios para poder dar lugar a ese punto de encuentro empresa-cliente que es clave para subsistir.

Las empresas que tienen presencia digital, ya sea página web o al menos redes sociales, tienen ventajas frente a las que no, pues según el Estudio sobre el uso de internet en Nicaragua 2017, que hemos realizado desde CuarteroAgurcia, mediante la realización de encuestas a más de 300 nicaragüenses, el 36.4 por ciento dijo no confiar en una empresa que no tiene redes sociales, y el 50 por ciento dijo que solo confía en una empresa si al menos tiene página web.

Estos datos nos dejan ver que ampliar los puntos de contacto de una empresa hacia espacios digitales no es solo una alternativa que ofrece ventajas competitivas, sino más bien debe ser una prioridad para no encontrarse en desventaja frente a su competencia.

Pero la presencia digital de una empresa es algo que se debe hacer de manera planificada y estructurada, como siempre digo: “Hay que estar en las redes sociales con un objetivo, no porque está de moda”.

Con esto me refiero a que una empresa no puede decidir un día que tiene que abrirse un Facebook y ponerse a desear feliz lunes y publicar que es viernes y el cuerpo lo sabe.

Tener una página web o abrir páginas de empresa en las redes sociales, es equivalente a abrir una nueva sucursal, pues en ese nuevo espacio, los clientes buscarán información, harán consultas y reclamos y esperarán una atención incluso mas ágil de la que tienen en la sucursal física, porque la rapidez es uno de los atributos más buscados por el nuevo
comprador digital.

Y estas exigencias son el mínimo esperado, no es un plus, por tanto, la administración de la presencia digital de una empresa es una labor que se debe tomar tan en serio como cualquier otra actividad dentro de la empresa y por tanto, quién esté detrás de una computadora, atendiendo a los clientes virtuales de una empresa, debe ser una persona capacitada para ser el gerente de la sucursal virtual.

El cargo que se le asigna a la persona encargada de gestionar la presencia digital de una empresa es el conocido como Community Manager, porque lo que debe hacer es formar una comunidad de seguidores y de clientes.

Ante esta difícil tarea, siempre digo que debemos dejar atrás el pensamiento de que es sencillo gestionar redes sociales y soy de la opinión de que las empresas deben  formar a sus colaboradores y profesionalizar así su presencia digital.

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