14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas junto a Renzo Bagnariol, vice presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Foto: Jorge Torres

Byron Rojas junto a Renzo Bagnariol, vice presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Foto: Jorge Torres

Byron Rojas aparece como número uno en la AMB, pero debe esperar para la revancha

Luego de la victoria del tailandés Knockout CP Freshmart, Rojas pasó a ocupar el puesto número uno del ranking de la AMB, pero la revancha no está tan cerca

Nueve meses tienen que transcurrir para que el tailandés Knockout CP Freshmart, campeón del mundo de las 105 libras de la AMB, se encuentre en la sin remedio de medirse con Byron Rojas en la revancha. Recurriendo a los cálculos, abril sería el mes fijado para el segundo choque.

Renzo Bagnariol, vicepresidente de este organismo, estuvo supervisando la batalla entre Freshmart y el filipino Rey Loreto en suelo asiático la semana pasada, y tras la victoria del primero, la que fue su tercera defensa exitosa, el vigente monarca dispone de nueve meses para toparse con el número uno del ranking, puesto al que ascendió el matagalpino este miércoles.

Desde que perdió la corona en junio del año 2016, siempre ante Freshmart, Rojas recaló en el segundo escalón de la clasificación, lo que incrementó sus bonos y era de esperarse que accediera por justicia a otro compromiso titular, sobre todo cuando el recuerdo que se tiene del primero es una batalla sucia, definida por las artimañas de Freshmart que acabaron enredando a “El Gallito”.

“Ahorita, el próximo mes, Byron va a ser puesto de número uno y Freshmart tiene nueve meses para hacer defensas opcionales, hasta que le llegue la hora de la defensa obligatoria, ya dependerá de ellos que la quieran realizar antes, algo que se ve bastante complicado”, explicó Bagnariol, sobre el camino que se abre para Rojas.

“Le faltó empuje”

El dirigente cree con firmeza que “El Gallito” tiene posibilidades tan vastas como el mar de arrebatarle la corona al tailandés.

“El problema de él fue que le faltó empuje, y cayó en el juego mañoso de Freshmart. Estoy seguro de que si hace doce rounds tan buenos como lo vimos ahorita, al principio contra el panameño (Carlos “La Arañita” Ortega), le quita la corona al tailandés. Lo digo con toda seguridad, pero necesita estar bien preparado para cuando le llegue el turno”, comentó Bagnariol.

Rojas, cuyos pasos ahora son dirigidos por el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing, y por su apoderado William Ramírez, de WRAM Boxing, regresará al cuadrilátero a finales del mes de agosto, con la noticia en mente de la oportunidad de disputar un título otra vez se asoma a la vuelta de la esquina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí