14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El actor Boris Schoemann de la compañía teatral Los Endebles. LAPRENSA/Cortesía

El actor Boris Schoemann de la compañía teatral Los Endebles. LAPRENSA/Cortesía

La violencia en las escuelas es llevada al teatro por el actor Boris Schoemann

Esta pieza didáctica y de entretenimiento expone dos problemáticas graves de la educación actual en México: “La violencia en la escuela y ¿La escuela de la violencia?”

La obra de drama y humor Bashir Lazhar, de Évelyne de la Cheneliere, es una coproducción mexicana francesa que será puesta en escena por el actor Boris Schoemann de la compañía teatral Los Endebles.


Esta pieza teatral se presentará el sábado 22 de julio, a las 7:30 p.m., en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay. Entrada 200 córdobas.


Schoemann es uno de los talentosos actores invitados del XIX Festival Internacional de Teatro. Monólogos, Diálogos y Más… Nicaragua 2017 (FIT Nicaragua).

Este magno evento tendrá lugar en Managua del 21 al 28 de julio, en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, El Centro Cultural de España en Nicaragua, Parque las Palmas y la Cafetería del Teatro Justo Rufino Garay, dijo René Medina Chávez, uno de los organizadores.


También puede leer:  17 espectáculos con historias de amor, crimen y humor anuncia el Festival Internacional de Teatro.


Bashir Lazhar

Esta pieza didáctica y de entretenimiento expone dos problemáticas graves de la educación actual en México: “La violencia en la escuela y ¿La escuela de la violencia?”

“Estas temáticas nos interesan y confrontan, de eso queremos hablar, con toda la ternura del mundo, esperanza y amor que Bashir es capaz de regalar en escena”, exponen sus realizadores artísticos.

También puede ver: Vidas y pasiones cruzadas a escena 

Para Medina el eje clave de esta coproducción, es el cuestionamiento a los procesos educativos, su conducta autoritaria y reglas que violentan, estas experiencias actualmente se viven, tanto en México, como en otros países latinoamericanos; en este sentido la obra propone la idea con mucho tintes de humor, que se puede educar con amor, pero a la vez con firmeza.

Estreno de títeres

El festival también anuncia la puesta en escena del estreno, Variaciones a un drama corriente, del Teatro de Títeres Guachipilín.

Esta obra será dirigida por Gonzalo Cuéllar y actuará David Rocha. Siempre en la Sala Justo Rufino Garay, domingo 23 de Julio a las 7:30 p.m. Entrada 200 córdobas.

El viernes 21 de julio, a las 9:00 p.m., en la Cafetería Justo Rufino Garay, concierto de Perrozompopo, y sábado 22, cantará Ceshia Ubau lo último de sus producciones musicales. Entrada gratis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí