14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fiscalía

El total de la droga ocupada por las autoridades aún se está contabilizando. Solo se conoce que la misma venía en 38 sacos. LA PRENSA/ CORTESÍA/ EJÉRCITO

Ejército y policía ocupan 38 sacos de droga en Bilwi

Los sistemas de seguridad del país detectaron el movimiento de una lancha con narcotraficantes por el Caribe con intención de pasar la droga del sur con destino a Estados Unidos

Un cargamento de drogas fue localizado a 100 millas náuticas al sur de Bilwi por un equipo conjunto del Destacamento Militar del Norte, la Fuerza Naval y la Policía Nacional, cuando ejecutaban una operación de búsqueda y captura de narcotraficantes, informó el teniente coronel Bayardo Nicolás Sánchez, jefe del Destacamento Militar del Norte del Ejército de Nicaragua en Bilwi.

Los sistemas de seguridad del país detectaron el movimiento de una lancha con narcotraficantes por el Caribe con intención de pasar la droga del sur con destino a Estados Unidos, por lo que un equipo multidisciplinario de la Fuerza Naval, el Destacamento Militar del Norte del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional realizaron una operación al sur de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lea además: Pobladores encuentran paquetes de cocaína en las costas de Poneloya

OEl Ejército y la Policía informaron que aún están en busca de los narcotraficantes y que solo ocuparon droga y barriles de plástico para combustibles. LA PRENSA/ CORTESÍA/ EJÉRCITO

El jefe militar dijo que en el marco del muro de contención se logró ejecutar una operación de búsqueda y captura de narcotraficantes, que intentarían pasar un fuerte cargamento de droga, por lo que en la barra Won Klua en Kuamwatla, a 100 millas náuticas al sur de Bilwi, una de las tres lanchas que realizaban el operativo logró encontrar una lancha rápida tipo cigarrett con dos motores de 300 caballos de fuerza, en la cual se encontró una parte del cargamento de droga.

Lea también. Detienen a un hombre que transportaba droga en lancha en el Caribe Sur

El teniente coronel Sánchez dijo que otra parte del cargamento de droga fue encontrado embuzonada. Al parecer estaban tratando de ocultar la droga pero fue detectada en la operación conjunta que lograron ocupar 38 sacos de droga.

El cargamento, así como la lancha y los dos motores fuera de borda fueron trasladados el miércoles hacia Puerto Cabezas, donde se realizó el traslado a la Policía Nacional para su conteo.

Los ocupantes de la lancha, que generalmente son entre 4 y 8 personas, se dieron a la fuga y dejaron abandonado el cargamento junto con la lancha y los dos motores fuera de borda, dijo el jefe militar.

Las autoridades militares del Caribe Norte indicaron que dejaron en la zona a un equipo conjunto del Destacamento Militar del Norte, la Fuerza Naval y la Policía Nacional que está rastreando la zona con el fin de buscar y lograr la captura de los narcotraficantes que huyeron.

Departamentales Bilwi Droga Ejército archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí