14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Yanquis necesitan aún más refuerzos

Yanquis han reforzado su bullpen y también la tercera base, pero es evidente que aún necesitan fortalecerse aún más, sobre todo en su rotación abridora, tras perder a Micahel Pineda

Justo el día en que los medios se asomaron más a los Yanquis para observar a sus más recientes adquisiciones, los Mellizos de Minnesota los castigaron 6-1 como para indicar que aún necesitan más refuerzos para tener opciones reales de avanzar a los playoffs.

Los Yanquis obtuvieron al antesalista Todd Frazier y a los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle desde los Medias Blancas por Tyler Clippard y tres jóvenes, en un cambio que podría funcionar para ambos clubes.

Los Medias Blancas se están reconstruyendo y ahora tienen a 10 de los mejores 100 prospectos del beisbol, pero su mira la tienen en la campaña de 2019. Los Yanquis quieren ganar ahora, como siempre.

Y considerando que el beisbol coloca a la gente de poder al bate en las esquinas (primera y tercera base) y velocidad y defensa en el medio, los Yanquis no han recibido casi nada de los jugadores de estas posiciones.

Por ejemplo, sus antesalistas (y esto incluye a Chase Headley y Ronald Torreyes) han bateado cuatro jonrones en la campaña (jugante en la antesala). Frazier tiene 16 y esto que está en medio de una temporada difícil. Batea .207.

Y como desde la primera base tampoco han recibido mayor aporte, Joe Girardi pondrá a Headley como el inicialista y Frazier irá a la tercera base. Este año, ocho diferentes jugadores han actuado en la primera base.

El área más reforzada por el cambio es el bullpen. Robertson entiende la presión de Nueva York y ha tenido éxito. En 2014 salvó 39 juegos tras la salida de Mariano Rivera. Debe ser e preparador y es una opción para cerrar.

El pez gordo del cambio es Tommy Kahnle, un exprospecto de los Yanquis, que ha impactado con 1-2 y 2.50, más 60 ponches en 33.1 innings con los Medias Blancas. Su llegada fortalece bastante.

Pero es evidente que los Yanquis necesitan más, sobre todo un abridor. La salida de Michael Pineda deja un hoyo en la rotación. De ahí el interés en alguien como Sonny Gray de Oakland.

Para conseguir a alguien como Gray tendrán que soltar a prospectos de mayor calibre, algo que han estado evitando, a pesar que embarcaron a Blake Rutherford hacia Chicago, junto al colombiano Tito Polo y Ian Clarkin.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí