14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carne

LA PRENSA/ARCHIVO

Este jueves arranca la Fiesta Pecuaria

Juzgamiento de caballos y ganado pura raza, corridas de toro, bandas filarmónicas, noches de karaoke, comercio y diversión para los más pequeños, es parte de lo que se vivirá en la XXIV Exposición Pecuaria del Itsmo Centroamericano

Juzgamiento de caballos y ganado pura raza, corridas de toro, bandas filarmónicas, noches de karaoke, comercio y diversión para los más pequeños, es parte de lo que se vivirá en la XXIV Exposición Pecuaria del Itsmo Centroamericano que inicia este jueves en el Parque de Ferias Expica.

En el evento están presentes más de 300 expositores comerciales y más de 100 expositores ganaderos con unos mil animales entre equinos y bovinos. También hay rifas y lluvia de regalos.

Oscar Sobalvarro, presidente de Expica Permanente, comentó que se espera la visita de unas 100 mil personas de todos los países de Centroamérica, América del Sur, Brasil, Colombia y Venezuela.

Se compartirán conocimientos

La feria también es la plataforma para compartir los más avanzados conocimientos en cuanto a temas de mejoramiento de ganado bovino y equino. Parte de las conferencias que se dictarán serán: Utilización del Cebú en la producción de leche en el trópico; evolución del Guzerat y enfermedades infecciosas que afectan el desempeño productivo en los bovinos.

La tecnología también llegó a Expica con la presencia de grandes casas comerciales con los más avanzados equipos para el sector pecuario. “Lo novedoso de este año es que el parque de feria cuenta con un nuevo rostro, lo que significa que todas las empresas en el área comercial ya no estarán bajo toldos sino bajo nuevas estructuras”, destacó el presidente de Expica Permanente 2017.

15 millones de dólares o más es el movimiento económico que se espera en la Feria, según representantes de Expica Permanente.

Economía Expica 2017 feria ganaderos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí