14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gonzalo Carrión, fundador de la Juventud Sandinista 19 de julio.

Gonzalo Carrión, fundador de la Juventud Sandinista 19 de julio.

Críticas a la nueva Juventud Sandinista

Fundador de la Juventud Sandinista lamenta que el nombre de esta agrupación sea usada por grupos de choque que defienden al gobierno de Daniel Ortega.

Gonzalo Carrión, fundador de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS) en los años 80, se siente parte de “una generación de jóvenes que lo dio todo” por una revolución que asegura ya no existe.

“Fui activo militante, organizador, dirigente juvenil de esa época y todo lo que implicó participar en las tareas de esos 11 años que para mí duró la revolución, porque obviamente 38 años después, habrá 19 de julio, pero ya no hay más revolución en Nicaragua”, manifestó Carrión.

Lea también: Juventud Sandinista, guardianes del orteguismo

La JS surgió después del triunfo de la revolución sandinista el 19 de julio de 1979. Después que entraron a Managua los guerrilleros.

“Soy de una generación de entrega total, motivada por principios y valores, intentando hacer verdaderamente revolución a cambio de nada”.
Gonzalo Carrión, fundador de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Según Carrión, la JS hizo labores de corte de café en el campo, alfabetizó a los campesinos y cumplió con el servicio militar obligatorio. Carrión es crítico del gobierno y lamentó que ahora la JS sea un grupo de jóvenes que son enviados a reprimir a los adversarios de Daniel Ortega, presidente designado por el poder electoral.

Lea también: Ortega no quiere críticas para Maduro

“La Juventud Sandinista que el 22 de junio (de 2013) asaltó a ancianos nada tiene que ver con la Juventud Sandinista de los años 80”, dijo Carrión en alusión a la protesta de los ancianos por la pensión reducida de vejez, que fue reprimida con violencia.

La última movilización de los actuales jóvenes sandinistas fue para proteger la embajada de Venezuela en Nicaragua, donde otros nicaragüenses se solidarizarían con el pueblo de ese país ante la represión gubernamental.

Otros como Edgar Sánchez Quintanilla, quien vino a Managua para celebrar el 19 de julio, se sienten agradecidos con el gobierno de Ortega y señalan que el pueblo ha recibido “ beneficios”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmi Vargas
    Hace 7 años

    Es interesante apreciar como , hay muchas personas q critican al gobierno . aquí mismo lo podemos leer más sin embargo no hay oposición valiente en Nicaragua como lo hay en Venezuela o como lo hubo Nicaragua, jóvenes con pequeñas armas contra un tirano gobierno .
    Estamos claro que muchos medios y organismos acusaban a la dictadura pero la diplomacia no funcionaba con el marine dictador.
    Esto se tenia que resolver con guerra hasta derrocar al infame . algunos que eran opositores del gobierno huyeron obviamente los que tenían el dinero para hacerlo y nadie los señala pues primero es la familia lo real antes que una patria creada por él hasta hombre, sin embargo muchos jóvenes murieron , muchas madres lloraron pero hubo libertad.
    Hoy en día mucho se opone al gobierno pero ninguno tiene las agallas de armar otra revolución y lo cierto no los culpo porque primero es la familia lo real que una patria creada por el hombre . que viva venezuela No!!!! Mas bien !Que vivan los venezolanos . que viva Nicaragua ? Ustedes tienen la respuesta! Estos comentarios no son nada actúen!!! Actúen!!! O callen

  2. Derlis Ruiz
    Hace 7 años

    El organizador de la colonia de la JS donde vivi hasta mis 30 años, era La colonia 10 de Junio le decimos ” Pito Marihuana”, preguntante por que? Todos hablan que el apoyo.. bla bla… pero ninguno sabe por que o a que van, en mi antigua colonia.. hasta los hijos de los liberales por andar bebiendo guarito y una camiseta, se unían a las actividades del Frente, Ninguno que andaban en la colonia de manera ” organizada” había ido a la Universidad, el jefe de base del frente era un señor que tenia plata para comprar cerveza y lo seguían con Firmesa, todas las ordenes de ” Don Chico”, Y adivina que? todos iba por que pensaban que andando detrás del Frente, les iban a dar algún día trabajo. No me hables que este caso es aislado, esto replicaba todas las colinas, Dorado, la Colombia, Don Bosco. Ojo.. Esteban Yo fui de parte del frente en 2 Elecciones, jefe de Mesa, Ahora nadie de estos muchachos sabe que es el trabajo partidario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí