14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Maga

Dibujo de Batman, realizado por William Acuña como un enano cabezón. LAPRENSA/Cortesía

La Maga, un nuevo espacio para la cultura y arte del país

Acuña expondrá dibujos de enanos cabezones que recrean a personajes reales , de leyendas, ficción o de cine, como el capitán Jack Sparrow de la serie cinematográfica Piratas del Caribe

Con una exposición de recreaciones de enanos cabezones de William Acuña y la presentación del libro El Mosaico de los sueños perplejos, de Lenin Duarte, será inaugurado La Maga, un nuevo espacio cultural en Chinandega, anunció María José Díaz, su directora.


La apertura es este viernes a las 5:00 p.m. El local está ubicado en Chinandega, de donde fue el Cine Variedades dos cuadras al sur, media arriba. Entrada gratis.


Dibujo de El Sombrerero, personaje de ficción del libro Alicia en el país de las maravillas, ha sido recreado como enano cabezón por William Acuña. LAPRENSA/Cortesía
Dibujo de El Sombrerero, personaje de ficción del libro Alicia en el país de las maravillas, ha sido recreado como enano cabezón por William Acuña. LAPRENSA/Cortesía

Lea además: Librería Gregorio Selser, un nuevo espacio de arte y letras en Chinandega

Acuña expondrá dibujos de enanos cabezones que recrean a personajes reales , de leyendas, ficción o de cine, como el capitán Jack Sparrow de la serie cinematográfica Piratas del Caribe, El Sombrerero, personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, o bien Batman, o El padre sin cabeza, entre otros.

La muestra estará en exhibición este mes de julio.

Programa cultural

Próximamente estudiantes de la Escuela del Teatro Justo Rufino Garay presentarán una obra sobre los jóvenes. Habrá presentaciones de libros de poesía y narrativa.

De forma permanente se realizarán proyecciones de cine. Y también se impartirán clases de guitarra.

Lea también: Jorge Drexler intentará “generar puentes” como embajador cultural iberoamericano

Este nuevo centro surge por la iniciativa de Asodel (Asociación para la Sobrevivencia y el Desarrollo Local), entidad que también dirige Díaz.

Y su nombre fue tomado del personaje La Maga, de la novela Rayuela, del escritor argentino Julio Cortázar.

Cultura arte Chinandega cine Julio Cortázar La Maga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí