14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la previsional San Juan de Dios falleció recientemente una niña. Las autoridades investigan. LA PRENSA/R. MORA

Indagan muerte de bebé en clínica previsional de Estelí

Autoridades del Minsa y de la clínica médica previsional San Juan de Dios de Estelí conformaron una comisión para investigar la muerte de una niña recién nacida, aparentemente por neumonía.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la clínica médica previsional San Juan de Dios de Estelí conformaron una comisión especial para investigar la muerte de una niña recién nacida, aparentemente por neumonía. Los familiares refieren que hubo negligencia.

El doctor Ignacio Rosales, director de la clínica médica previsional San Juan de Dios, informó a un medio local que se mantienen altos los niveles de afectación de las enfermedades respiratorias en Estelí.

Lea también: Incendio en fábrica de cajas para tabaco en Estelí

La niña Naomi Ester Chavarría Reyes falleció el pasado jueves 13 de julio en la Sala de Emergencia de la clínica médica previsional adonde la llevaron nuevamente sus padres después de que supuestamente la médico que la atendió la diagnosticó mal y la mandó para su casa.

Nora Chavarría, tía paterna de la niña, explicó que la doctora no la chequeó bien y solo les dijo que le lavaran con solución salina las fosas nasales.

El doctor Ignacio Rosales dijo que lamentan la muerte de la niña, que es parte del sector más vulnerable y de mayor prioridad en la atención, por lo que están investigando si hubo negligencia.

Le puede interesar: María Guadalupe, la niña de 6 años que fue sola a buscar agua al estanque y se ahogó

Sin embargo, refirió que nunca se deben escatimar esfuerzos ni recursos para atender a los niños o pacientes de los que se sospecha tienen neumonía.

Rosales indicó que para diagnosticar una neumonía es necesario que se les haga una prueba de sangre y una radiografía de tórax y si salen negativos, y con una afectación menos grave que se pueda manejar en su casa, se le entrega el medicamento al paciente con la recomendación de que cualquier recaída debe ser motivo de volver a buscar atención en Emergencia.

Lea más en: Mensajes en paredes de Estelí: “Fuera los tiranos de la Policía”

Desde que inició el período lluvioso las enfermedades respiratorias han incrementado en los diferentes centros asistenciales de Estelí, según fuentes médicas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí