14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Julio Sánchez tras el oro en los Centroamericanos

Julio Sánchez está listo para asumir el reto de llevar a Nicaragua a la búsqueda de la medalla de oro en el beisbol de los Juegos Centroamericanos a realizarse en diciembre en Managua

Julio Sánchez, uno de los más exitosos timoneles en la historia del beisbol nacional, está listo para asumir el reto de dirigir a Nicaragua en su búsqueda de la medalla de oro en el beisbol de los Juegos Centroamericanos, a realizarse en Managua en diciembre próximo.

Sánchez condujo a la Selección Nacional de beisbol en 1995, el año de más éxitos de un conjunto pinolero, al ganar plata en los Panamericanos de Argentina, plata en el Preolímpico de Canadá, bronce en la Copa de Cuba y oro en los Juegos del Pacífico en Cali, Colombia.

Julio ha sido también triunfador en los juegos del Istmo, al extremo que, en seis participaciones, ha ganado cinco preseas doradas y una de plata. Su misión ahora, es la búsqueda del oro, justo cuando Nicaragua es sede y tendrá la inauguración de su nuevo estadio.

Sánchez debutó en los Juegos Centroamericanos como jugador en 1977 en El Salvador y ganó medalla de oro, conquista que repitió en 1986 en Guatemala. Luego en 2001 ganó oro como mánager en ese mismo país, antes de tener tres participaciones como entrenador general.

En la edición del 2006, que tuvo como sede toda la región y el beisbol se jugó en Managua, Sánchez capturó oro como entrenador, mientras que en los del 2010, realizados en Panamá y San Salvador, Julio terminó con plata, para cerrar con oro en Costa Rica en el 2013.

En la gira por suelo tico, Nicaragua contó como mánager con Noel Areas, quien tuvo una especie de despedida, que cerró en los Panamericanos de Toronto. Sánchez también podría estar diciendo adiós a su destacado historial y que mejor que con un oro en su país.

Sin embargo la misión no es sencilla, sobre todo por la participación de Panamá, cuyo beisbol ha demostrado tener más nivel que el nuestro. No obstante, Nemesio Porras, presidente de la Feniba, hace gestiones para darle a Julio el mejor personal posible para los Juegos.

Siga a Edgard Rodríguez vía Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí