Pese a la baja penetración de los teléfonos inteligentes en Nicaragua, la banca está logrando que gran parte de sus operaciones y servicios ya estén en línea. El crecimiento en la demanda de estos servicios ha sido exponencial en los últimos dos años, según el director ejecutivo de BAC Credomatic, Juan Carlos Sansón.
Según Sansón, al menos el 70 por ciento de los servicios de ese banco se están haciendo en línea. “Como el 60 por ciento de nuestros clientes son digitales”, precisa, al tiempo que señala que el 50 por ciento de las transacciones en línea son de tipo monetario.
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“El crecimiento es exponencial. Creo que hasta el año pasado, la mayor cantidad de transacciones (en BAC Credomatic) se realizaban en la sucursal electrónica, generalmente a través de una computadora, hoy la mayor cantidad de transacciones se están realizando mediante los dispositivos móviles y eso que todavía la penetración de los teléfonos inteligentes anda como en un 25 y 30 por ciento en Nicaragua”, afirmó Sansón.
La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones estimó en noviembre pasado que en el país había unos 8.2 millones de dispositivos. De estos, aproximadamente 2.5 millones son teléfonos inteligentes. Esto no solo ha permitido abaratar costos a la banca, sino que también está impulsando mejoras de imagen y servicios en plataformas digitales.
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Sansón anunció el miércoles la fusión de las marcas BAC y Credomatic, las que ahora se presentan a nivel regional con una imagen única y renovada. “Esta renovación en nuestra imagen e íconos refleja las nuevas tendencias culturales, tecnológicas y generacionales de nuestro tiempo. Además de un cambio en el diseño de nuestra imagen, queremos que nuestros clientes conozcan el esfuerzo que estamos haciendo por llevarles cada vez más servicios digitales”, afirmó.
Cambios
La renovación de imagen de BAC Credomatic vendrá acompañada de cambios en la identidad gráfica de las sucursales regionales, en unos 6,000 puntos de comercios afiliados y la emisión de millones de tarjetas en toda la región. También se simplificarán los servicios en línea para agilizar los servicios.