14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tiroteo

Dos muertos en enfrentamiento armado con fuerzas del Ejército de Nicaragua

El capitán de navío Pedro Olivas, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval en el Caribe Sur, confirmó que se trata presuntamente de "elementos delincuenciales"

Dos sospechosos hasta ahora sin identificar fallecieron la mañana de este jueves en un intercambio de disparos con tropas del Ejército de Nicaragua en el sector de Masayón, a unas diez millas al este de Punta Gorda.

El capitán de navío Pedro Olivas, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval en el Caribe Sur, confirmó que se trata presuntamente de “elementos delincuenciales”, que hasta la noche de este jueves no habían sido identificados.

Lea además: Punta Gorda vive en zozobra

Esa es la misma área donde en agosto de 2015 fueron asesinados cinco miembros de la Policía Nacional y en marzo del presente año resultó muerto el capitán del Ejército, Manuel Javier Gutiérrez Zeledón, quien   según dijo esa institución castrense el hecho ocurrió cuando daban persecución a “elementos narcotraficantes” . Pero que Radio La Costeñísima, en Bluefields, informó que Gutiérrez murió en “un enfrentamiento entre patrulleros del Ejército de Nicaragua y un grupo armado en la comunidad Pijibay, de Punta Gorda”.

Olivas aseguró que pobladores y productores de Pijibay, Masayón y Punta Gorda, habían estado informando de actividades delictivas como robo y abigeato realizado por “elementos delincuenciales” en la zona.

Lea más en: Demandan atención de parte del Gobierno de Ortega

Es por ello, que dijo, “ante la solicitud de estos pobladores y productores se ha estado operando en la zona” y a eso de las 6:00 a.m., de este jueves, “en el sector de Masayón a una patrulla nuestra le realizaron disparos elementos delincuenciales ante esta situación nuestro personal respondió haciendo uso de sus armas reglamentarias teniendo como resultado de esa acción dos delincuentes desconocidos aniquilados”.

Las tropas del Ejército recuperaron en el lugar una escopeta , un revólver y municiones diversas, informó el jefe militar, quien  indicó que realizaron coordinaciones con la Policía Nacional que al anochecer trasladaban fuerzas al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Lea más en: Campesinos de Punta Gorda denuncian persecusión

Consultado el jefe militar de señalamientos anteriores de población de la zona en cuanto a que por allí se movilizan grupos armados con fines políticos, Olivas aseguró que son grupos delincuenciales.

Según dijo, ellos llevan más de tres meses “de estar operando las informaciones para confirmar lo que la población está asegurando y efectivamente de lo que más se quejan ellos es del robo y abigeo en el área”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí