14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
medioambiente, Nicaragua

La Organización de Naciones Unidas promovió el tema “conectar a las personas con la naturaleza”. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Anuncian VIII simposio nacional para la biología y la conservación en Nicaragua

La actividad, que se realizará en el auditorio Xavier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana (UCA), por la mañana será para presentar investigaciones y por la tarde habrán espacios para analizar documentación.

Por octavo año la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, capítulo Nicaragua, realizará un simposio nacional para presentar estudios sobre medioambiente y el inevitable impacto del cambio climático en el país.

El evento se realizará los días 3 y 4 de agosto del 2017 en el auditorio Xavier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana (UCA), pero desde ya sus organizadores hacen un llamado para que se inscriban y participen del simposio, cuyo lema este año es “Haciendo conciencia ante el cambio climático”.

César Otero, presidente de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, capítulo Nicaragua, destacó que este encuentro forma parte de las acciones para enfrentar el problema, porque se dan a conocer las investigaciones que se han desarrollado en Nicaragua y esto hace replantear objetivos.

“La transmisión de conocimientos, la comunicación entre grupos científicos, el intercambio de experiencias y al mismo tiempo dar a conocer esa información científica para que se tenga algún uso por las instituciones”, puntualizó Otero.

Por su parte, Julia Martínez, bióloga y tesorera de la Sociedad Mesoamericana, destacó la importancia de los encuentros para dar a conocer las investigaciones en temas de cambio climático y su impacto en las especies. Bajo esta lógica se desarrollará el taller sobre tortugas marinas, que estará cargo de la organización ambiental Paso Pacífico.

“Los anfibios, las tortugas marinas, algunos mamíferos también están siendo afectados y creemos que por eso es preocupante, y no solamente de las especies sino a nivel general creemos que todas las afectaciones y las consecuencias del cambio climático es preocupante y es algo que debemos de poner en primer lugar”, indicó Martínez.

Interesados en participar

Para participar en el simposio, el costo por estudiante es de 50 córdobas y el público en general y profesionales asciende a 100 córdobas. Los organizadores sostuvieron que este es un cobro simbólico ya que el objetivo es proporcionar información.

Nacionales Nicaragua Simposio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí