14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Funcionarios despedidos, FSLN,

La Concejal de San Juan del Sur Heidy Auxiliadora Herrera Obando (de azul) fue destituida de su cargo por subir esta foto a Facebook junto a la Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu. FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

El club de funcionarios despedidos por Ortega y las más leídas de la semana

Los funcionarios despedidos por Ortega, los 38 años de la Revolución Sandinista y el "hackeo" al canal de YouTube del comediante JR, entre las siete noticias más leídas en LA PRENSA.

La lista de funcionarios despedidos durante los 10 años de gobierno de Daniel Ortega, la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y el “hackeo” al canal de YouTube del comediante nicaragüense JR, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA, de la semana del 14 al 20 de julio.

Esta es la lista completa:

1 – El club de los funcionarios despedidos por el gobierno de Ortega

Unos 40 funcionarios han sido despedidos arbitrariamente durante el gobierno de Daniel Ortega. Además de ministros, la lista la engrosan alcaldes, concejales y embajadores. Los motivos de las destituciones son diversos: por hablar en público a medios de comunicación no oficialistas o por subir fotografías al Facebook con una persona que, aparentemente, le cae mal al caudillo Ortega o a su círculo del Frente Sandinista. Revista Domingo te presenta la lista actualizada.

2 – El día en que Anastasio Somoza Debayle se fue de Nicaragua

Hace 38 años, el 17 de julio de 1979, el expresidente de Nicaragua y dictador Anastasio Somoza Debayle huyó de Nicaragua junto a funcionarios públicos y altos militares. Se fue en un avión Learn Jet y por ese acontecimiento es que cada 17 de julio es conocido como el Día de la Alegría, en Nicaragua. Este es el artículo que cuenta cómo se fue Somoza, publicado en LA PRENSA el 17 de agosto de 1979, un mes después de que haber salido del país.

3 – Así te contamos la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Este miércoles se cumplieron 38 años de la Revolución Popular Sandinista, que marcó el final de una dictadura familiar: los Somoza. El acto se caracterizó por un discurso breve de Ortega, sólo habló 15 minutos. Un hecho inesperado fue el reconocimiento que hizo al periodista de LA PRENSA, Eduardo Cruz. Así te lo contamos minuto a minuto.

4 – Henry Ruiz: “Daniel Ortega sepultó la revolución”

El comandante Henry Ruiz, conocido como “Comandante Modesto”, concedió una entrevista a la Revista Domingo de LA PRENSA, a propósito del 38 aniversario de la Revolución. El ex miembro de la dirección nacional del FSLN habló sobre la importancia de Ortega durante la revolución, cómo surgió su ambición por el poder y de algunas cosas que hizo en la época y de las que hoy se arrepiente.

5 – Hackean canal de YouTube del comediante JR INN

El comediante nicaragüense José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR, anunció a través de una transmisión por Facebook, que su canal de YouTube había sido hackeado desde Egipto. El exintegrante del programa INN aseguró que el supuesto responsable le estaba pidiendo que se convirtiera al islam a cambio de regresarle el portal de video.

6 – Reporteros de La Ofensiva Final

El periodista Eduardo Cruz, de la Revista Domingo de LA PRENSA, logró contactar a los periodistas mexicanos Edgard Hernández y Pedro Talavera Álvarez, que se encargaron de producir el documental “la Ofensiva Final”, que narra los últimos 45 días de la insurrección popular contra el dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle. Tras la publicación del reportaje en LA PRENSA, ambos reporteros fueron invitados para la celebración del pasado 19 de julio.

7 – Red guatemalteca lava 10 millones de dólares en Nicaragua

Los actos de corrupción en los que estaría involucrado el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) de Guatemala, Alejandro Sinibaldi (2012-2014), salpicaron a Nicaragua, según investigaciones reveladas por las autoridades guatemaltecas y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Las instituciones señalan que en Nicaragua fueron lavados más de diez millones de dólares a través de una red de empresas de cartón con nombres similares a otras existentes en Guatemala, creadas aquí por una firma de abogados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí