14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OSAMENTA

Familiares de la adolescente al momento de salir de la Policía con la orden para retirar la osamenta. LA PRENSA/W. Narváez

Autoridades entregaron los restos de Rechel Paola Rostrán a su familia, pero siguen sin averiguar quién la mató

"Espero que las autoridades investiguen el caso de mi hija, que no quede impune”, dijo Paola Obando Castillo, mamá de Rechel.

El Instituto de Medicina Legal entregó este jueves en horas de la noche la osamenta de quien en vida fuera la adolescente Rechel Paola Rostrán Obando, quien fue asesinada y enterrada en una casa de Villa Sol, en Managua. “Espero que las autoridades investiguen el caso de mi hija, que no quede impune”, dijo Paola Obando Castillo, mamá de Rechel.

Agentes de la Estación Cinco de la Policía Nacional emitieron un documento dirigido a Obando Rostrán, quien se limitó a decir que la vela se realizará por dos días y que su hija será sepultada este sábado a las 3:00 p.m. en el cementerio del barrio Milagro de Dios.

Lea: Recuento de los asesinatos ocurridos en Nicaragua en los últimos meses

Sigue el misterio

Rechel estaba desaparecida desde el pasado 8 de enero cuando salió de su casa con un grupo de amigas y amigos y no regresó.

Un hombre que realizaba reparaciones en una vivienda de Villa Sol encontró la osamenta el pasado 29 de junio. Inmediatamente reportaron el hallazgo a la dueña de la propiedad, quien se encontraba en Costa Rica.

Al llegar al país, la mujer reportó el caso a los agentes policiales. Dos días después, Paola Obando Castillo habló ante un medio televisivo porque sospechaba que la osamenta se trataba de su hija. Y su corazón no la traicionó.

Al llegar al Instituto de Medicina Legal reconoció la vestimenta y una pulsera de su hija. A la semana siguiente forenses practicaron examen de ADN, el cual confirmó que se trataba de la joven.

En el barrio Reparto Schick se desbordaron decenas de vecinos y amigos de la familia para recibir el ataúd donde yacían los restos de la joven. Las autoridades policiales se mantienen herméticas en el caso. Se conoce que hay tres detenidos y se presume que detrás de este caso hay una red de prostitución infantil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí