14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embarcación fue rescatada a 4 millas náuticas al noroeste de la entrada de la Barra del rio Grande. Cortesía/ Distrito Naval del Caribe

Fuerza Naval rescata a barco canadiense a la deriva en el Caribe Sur

En un comunicado, las autoridades navales explicaron que la embarcación zarpó el pasado martes de Puerto Cabezas y se dirigía hacia la ciudad de Bluefields.

Autoridades del Distrito Naval del Caribe realizaron una operación de búsqueda y rescate de la embarcación “My 4 Boys”, de bandera canadiense, que se encontraba a la deriva desde el pasado miércoles 19 de julio.

Los canadienses, identificados como Theriault Dwayne, de 53 años y Simon Curtis, de 36, habían zarpado el 19 de julio y fueron rescatados un día después en horas de la noche, a unas 4 millas náuticas de Barra de Río Grande, Región Autónoma Caribe Sur (RACN), indicó este sábado el Ejército de Nicaragua.

Barra del río Grande

La embarcación fue rescatada a cuatro millas náuticas al noroeste de la entrada de la barra del río Grande.

Miembros de la Fuerza Naval, con un buque auxiliar y una lancha rápida, procedieron a auxiliar a la embarcación, que presentaba desperfectos mecánicos, por lo que fue trasladada a la comunidad de la Barra de Río Grande.

Clima alarmante

Las aguas del Caribe han se han mostrado especialmente agitadas en las últimas semanas debido a disturbios en la atmósfera, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La semana pasada tres hombres fueron rescatados tras naufragar en un velero, y una embarcación pesquera con 13 tripulantes continua desaparecida desde fines de junio, pese a los esfuerzos de búsqueda de Nicaragua, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.

Le puede intesar:  Familiares de marineros sospechan que barco perdido en el Caribe nicaragüense fue secuestrado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí