14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estados Unidos tiene balance de 14 victorias, 15 derrotas y 6 empates en su historia contra Costa Rica y 6-0 en el repaso de las Copa Oro. LA PRENSA/EFE

Estados Unidos tiene balance de 14 victorias, 15 derrotas y 6 empates en su historia contra Costa Rica y 6-0 en el repaso de las Copa Oro. LA PRENSA/EFE

EE.UU. a extender dominio sobre Costa Rica en Copa Oro

Estados Unidos y Costa Rica se enfrentan este sábado en partido de semifinal de la Copa Oro, evento en el que los locales dominan a los centroamericanos.

Una Costa Rica lastimada pero dispuesta a la venganza, y un Estados Unidos reforzado y en su mejor momento, disputarán el sábado en Arlington, Texas, una de las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

Las dos selecciones se medirán desde las 8:00 p.m. (Nicaragua) en el estadio AT&T de Arlington para definir el pase a la final del próximo miércoles en Santa Clara, en el norte de California.

Estados Unidos viene de derrotar 2-0 a El Salvador en cuartos de final, mientras Costa Rica superó en esa instancia a Panamá por 1-0, con un autogol canalero.

Lea también: Jamaica y México se enfrentarán en semifinales en la Copa Oro

Dos veces ha derrotado Estados Unidos a Costa Rica en instancias clave del torneo regional.

Primero fue en la semifinal de 1993, cuando los estadounidenses ganaron 1-0 por un gol de oro del defensa Cle Kooiman. Después vino la derrota en la Final de 2002, la única aparición de los “ticos” en esta instancia, donde los del Tío Sam vencieron por 2-0, dirigidos por el inefable Bruce Arena.

Estados Unidos tiene balance de 14 victorias, 15 derrotas y 6 empates en todos sus enfrentamientos contra Costa Rica, y de 6-0-1 en partidos de Copa Oro frente a los centroamericanos.

Con un equipo golpeado en lo físico y con seis jugadores que han dejado el torneo por lesiones, el entrenador de los “ticos”, Óscar Ramírez, se las verá gris contra Estados Unidos.

En la primera fase, los centroamericanos perdieron por lesiones a Bryan Oviedo, Joel Campbell, Johan Venegas, Cristian Gamboa y Rodney Wallace. En cuartos, ante Panamá, se fue Ariel Rodríguez.

El partido del sábado marcará la quinta aparición de Costa Rica en semifinales y la primera desde el 2009. El mejor resultado de Costa Rica en el torneo fue en 2002, cuando cayó 2-0 ante los Estados Unidos en la final.

Costa Rica girará en torno a las habilidades de Bryan Ruiz para llevar peligro al arco yankee. El volante ofensivo del Sporting portugués tiene madera, pero necesita asociados para proyectarse.

Le recomendamos: Técnicos nacionales evalúan participación de Selección Nicaragüense de Futbol en Copa Oro

EE.UU. está en racha

La victoria del miércoles ante El Salvador en cuartos de final amplió a 12 la racha invicta actual de Estados Unidos desde que Bruce Arena volvió como entrenador en noviembre pasado.

Arena es uno de los dos técnicos que ganó el torneo dos veces, en 2002 y 2005. El otro fue Bora Milutinovic con Estados Unidos (1991) y México (1996).

Para esta última fase de cuartos hasta la final, el DT convocó a sus veteranos Jozy Altidore, Michael Bradley, Clint Dempsey, Tim Howard y Darlington Nagbe, todos los cuales vieron acción en el partido contra El Salvador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí