14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yulieski Gurriel conectó su jonrón 12 de la temporada, en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Orioles. LA PRENSA/AP/Patrick Semansky

Yulieski Gurriel conectó su jonrón 12 de la temporada, en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Orioles. LA PRENSA/AP/Patrick Semansky

Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Los Astros de Houston vencieron a los Orioles de Baltimore, con jonrones de Yulieski Gurriel, Brian McCann y Colin Moran.

La maquinaria de imparables llamada Astros de Houston volvió a ganar, esta vez 8-7 ante los Orioles de Baltimore, que estuvo a punto de arrebatar el juego pero al final se quedó corto este viernes en el Oriole Park at Camden Yards.

Los cuadrangules del cubano Yulieski Gurriel (12), el canadiense Brian McCann (12) y Colin Moran (1), dieron forma al triunfo de Houston, su segundo consecutivo después de ver frenada una racha de 14 en el beisbol de Grandes Ligas.

Un rally de cinco carreras, dos producidas por doble de Adam Jones y tres por vuelacercas de Jonathan Scoop (20) tuvieron al borde del desastre a los Astros, pero los Orioles no pudieron más y cargaron con el revés.

Lea también: Justin Smoak sacude a Medias Rojas con dos cuadrangulares

El abridor Mike Friers (7-4) vio recompensada su salida de siete entradas de una anotación y nueve ponches con la victoria, mientras que el dominicano Ubaldo Jiménez fue el derrotado, al permitir seis anotaciones en 5.1 episodios.

Los que recetaron una paliza fueron los Cardenales de San Luis, al vencer 11-4 a los actuales campeones, los Cachorros de Chicago, que fueron humillados en su casa.

Randal Grichuk (10) dio de jonrón, aunque el mejor bateador de los Cardenales fue Dexter Fowler —la temporada pasada jugó con los Cachorros—, al irse de 4-3 con una carrera anotada y una empujada.

Le recomendamos: Nolan Arenado pega tres jonrones en un juego en las Grandes Ligas

Si de castigar a un exequipo se trata, el premio ayer se lo llevó Edwin Encarnación, al irse de 4-3 con tres remolques y su jonrón 20 de la campaña, en la victoria de los Indios de Cleveland 13-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Abraham Almonte también tuvo un gran partido, pues bateó de 5-3 con tres empujadas y su cuadrangular tres.

Yu Darvish tuvo una presentación sólida, al lanzar ocho capítulos de tres carreras (tres jonrones) y 12 ponches, pero salió sin decisión en un partido que los Rangers de Texas ganaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay en diez innings.

Un sencillo de Elvis Andrus produjo la carrera del triunfo en la parte alta del décimo, después que él mismo abierto el marcador con cuadrangular (12) en la primera entrada.

Los jonrones de Mallex Smith (4), Brad Miller (2) y Corey Dickerson (18), no fueron suficiente para los Rays.

Par de jonrones de Comforto

Con par de jonrones de Michael Comforto (18) los Mets de Nueva York derrotaron 7-5 a los Atléticos de Oakland.

Comforto bateó de 4-2, con dos carrera anotadas y cuatro empujadas.

Freddy Galvis (11) dio jonrón de dos carrera en el primer inning y produjo otra anotación en    el sexto, siendo el pilar principal en el triunfo de los Filis de Filadelfia 6-1 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Aaron Nola (7-5) ganó, por una gran apertura de siete innings de una carrera y nueve ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí