14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandy Moreno hijo pone out en la segunda base al jinotegano Harvy Gutiérrez en el triunfo del Bóer. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Bóer amarga noche a Jinotega con racimo de seis carreras en la sexta entrada

Janior Montes coronó un racimo de seis carreras en la sexta entrada con un doblete impulsador de tres anotaciones y el Bóer derrotó 9-3 a Jinotega.

Janior Montes coronó un racimo de seis carreras en la sexta entrada con un doblete impulsador de tres anotaciones y el Bóer derrotó 9-3 a Jinotega, que se quedó sin gasolina en la segunda mitad del partido.

Róger Marín fue el ganador y llegó a 13 victorias, y el refuerzo Wilman Quiñones fue el perdedor.

Lea además: Jinotega noqueó al Bóer en la primera vuelta, así que tienen la esperanza de reaccionar

Con el juego 3-3 en el sexto, Javier Robles quebró el empate con un hit que remolcó a Sandy Moreno hijo. Kenni Alegría produjo la siguiente con un doble y más tarde anotó con un wild pitch, antes  que Janior diera el puntillazo.

La segunda vuelta del Pomares no tiene espacios a parpadeos y  mientras Jinotega flaqueó, Estelí se creció al sacarle una victoria a los Dantos, para quedar solos en el cuarto lugar del grupo B, separándose de los jinoteganos.

Echan a perder joya de Bucardo

Jorge Bucardo entró al octavo inning tirando para un hit, pero un boleto a Nolan Cruz y un sencillo de Norgen Melgara se convirtieron en las carreras que cambiaron la historia del juego, cuando Flavio Cruz tocó para sacrificarse y el tercera base Ofilio Castro hizo un mal tiro que permitió las dos anotaciones.

Ganó Armando Montenegro en relevo de Elvin García y perdió Bucardo, cuyas dos carreras en su contra fueron sucias, así que al menos mejoró su efectividad de 1.25 a 1.16, afirmándose en el liderato de la liga.

No obstante, el asalto del día se produjo en Jinotepe, en donde el ex bigleaguer Wilton López estaba venciendo 2-0 a Carazo, los que despertaron en el séptimo, dándole vuelta a la pizarra.

Bryan Ramírez le pegó doble a Wilton y Yasmil Hernández lo empujó con sencillo. Luis Sequeira siguió con imparable que explotó al estelar leonés y Elmer Espinoza remolcó la del empate con un elevado de sacrificio, previo a un doblete del refuerzo Luis Rocha que puso arriba 3-2 a los caracaeños, quienes al final se impusieron 7-2.

Ganó Bismarck Ruiz, en relevo de Kevin Valle, un zurdo novato que en sus dos salidas ha lucido muy bien contra los fuertes equipos de la Costa Caribey León. Perdió Wilton (15-4), quíén aún sigue siendo el más ganador del torneo.

Matagalpa gana duelo

Wilder Rayo superó a Gerald Rojas en un duelo de picheo y Matagalpa derrotó 2-1 al San Fernando. Los norteños sabían de la importancia de este juego y pusieron a Berman Espinoza en el cierre.

Johnny Trewin pegó un jonrón por los ganadores y Norman Cardoze hijo se fue a la calle por las Fieras.

El esperado choque entre el Rivas y la Costa Caribe no fue posible por lluvia en Corn Island y será hasta hoy que intentarán sostener un doble juego a partir de las 9:00 a.m.

Recupera liderato

.402 es el promedio de bateo del chontaleño Iván Hernández, que ayer se fue de 4-2, mientras que el leonés Emmanuel Meza estuvo de 4-1 y bajó a .399.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí