14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comida vegetariana

En los alimentos vegetales hay que buscar la complementación. Esta se logra mezclando dos partes de cereal con una parte de leguminosas. Foto: LA PRENSA/fotografavegana.files.

Cómo balancear la comida vegetariana

En los alimentos vegetales hay que buscar la complementación. Esta se logra mezclando dos partes de cereal con una parte de leguminosas

Alguien me pidió que comentara sobre la alimentación estrictamente vegetariana, específicamente cómo lograr un consumo de proteínas adecuado sin consumir productos animales.

Lo importante es conseguir los aminoácidos esenciales. En las proteínas animales éstos se encuentran fácilmente, especialmente en el huevo. En los alimentos vegetales hay que buscar la complementación. Esta se logra mezclando dos partes de cereal con una parte de leguminosas.

El ejemplo más representativo es el gallopinto. Dos partes de arroz (cereal) y una parte de frijoles (leguminosa). Se pueden hacer otras mezclas como pan (trigo, cereal) con lentejas. Tortilla (maíz, cereal) con frijoles. Las leguminosas son los alimentos vegetales más ricos en proteínas. Media taza aporta en promedio 5 gramos de proteínas y 15 gramos de carbohidratos.

Lea además: Vegetariano o carnívoro: La guerra de los platos

Algunas semillas como la semillas de girasol, de ayote, marañón, maní, chía y otras son buena fuente de proteínas, minerales y grasas saludables. Se pueden combinar con cereales como maíz y con vegetales sin almidón en ensaladas.

Lea además: Vegetariano o carnívoro: La guerra de los platos

En la dieta vegetariana se requiere tomar suplemento de vitamina B12 y de hierro, estos micronutrientes son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo y no se consiguen en suficiente cantidad consumiendo solo alimentos vegetales por lo que se hace necesario complementarlo o suplementarlos.

Martha Justina González, máster en nutrición.

[email protected]

Espectáculo comida vegetariana espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí