14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UCN presentó el libro. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Presentan libro de “Chuno” Blandón

En el auditorio del Campus Central de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), se presentó la segunda edición aumentada del libro Carlos Fonseca y los Intelectuales, de la autoría de Jesús Miguel (“Chuno”) Blandón.

En el auditorio del Campus Central de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), se presentó la segunda edición aumentada del libro Carlos Fonseca y los Intelectuales, de la autoría de Jesús Miguel (“Chuno”) Blandón.

“Carlos el revolucionario opaca cualquier otra faceta de la vida del héroe: La leyenda oculta al ser humano que siente, que sueña y que ama. Sin embargo, a mí me ocurre todo lo contrario, porque primero conocí a Carlos el poeta, el soñador, mucho antes que se convirtiera en el jefe guerrillero, cuyo nombre trascendió las fronteras nacionales”, parte de lo que se detalla en el resumen del libro escrito por Jesús Blandón.

Francisco López, rector de la UCN, dijo que el libro Carlos Fonseca y los Intelectuales, escrito por Jesús Miguel Blandón, muestra una faceta desconocida del héroe guerrillero por una buena parte de los nicaragüenses y a nivel internacional.

“De Carlos Fonseca Amador, hemos conocido que fue el fundador del Frente Sandinista, dirigente, guerrillero, un hombre que combatió a la Dictadura Somocista, sin embargo teníamos bastante desconocimiento de su faceta como intelectual, la cual la inició en el Ramírez Goyena, pero se sabe que sus primeros pasos están en el Instituto de Matagalpa y Chuno Blandón ha visto e investigado todos los aspectos intelectuales de Carlos, al igual que su relación con una gran cantidad de poetas, pintores, escritores nacionales e internacionales que lo vinculan al mundo intelectual”, aseguró.

Al evento de presentación del libro asistieron miembros del cuerpo diplomático, funcionarios del Estado, miembros del Ejército, poetas, intelectuales, estudiantes y docentes de la UCN.

Empresariales libro Poeta UCN Nicaragua Universidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí