14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expica Permanente se está celebrando en el Parque de Ferias Expica. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Nicaragua de fiesta con Expica permanente 2017

La Feria abrió sus puertas el pasado jueves y continuará hasta el próximo domingo 30 de julio

La Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica Permanente 2017), la feria ganadera más importante de la región, abrió sus puertas el pasado jueves con la participación de unos 351 expositores comerciales y ganaderos.

El sector ganadero es uno de los más importantes de Nicaragua y Expica es una oportunidad para aprender mucho sobre ganadería, dijo Laura F. Dogu, Embajadora de Estados Unidos, durante el recorrido que hizo por las instalaciones del parque de ferias Expica Permanente 2017, el día de la inauguración.

Las palabras centrales en el acto de inauguración las dio Oscar Sobalvarro, presidente del comité organizador de Expica Permanente 2017, quien agradeció a los expositores ganaderos, empresas comerciales y todos los que se involucran en la realización de la feria centroamericana.

Comentó que la feria es muy importante para la región centroamericana, “los expositores de ganado, junto con los comerciales permiten dinamizar la economía del país”, afirmó.

LA PRENSA/GERARDO BRAVO

Expica mejora el hato ganadero

Agregó que Expica trabaja para mejorar el sector agropecuario y que se ve reflejado en la exposición de ganado puro, la mejora genética y la alianza que establece con el sistema financiero que otorga créditos para que los productores puedan adquirir lo que necesitan para mejorar sus fincas.

“En Expica se concentran unos 700 animales  cada año, nos ayuda a mejorar nuestra ganadería. Además del desarrollo agropecuario, impulsamos el desarrollo comercial, esta vez contamos con la presencia de más de 3 mil expositores comerciales”, aseguró.

Expresó que durante el evento regional logran reunir diferentes personajes de la región centroamericana, “por eso en nombre de Expica Permanente, les damos nuestro agradecimiento por acompañarnos en esta importante feria, así que los invito a que la disfruten, esta feria es para los visitantes, expositores, en fin para todos los nicaragüenses y centroamericanos que nos visitan”, expresó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí