14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores de Jamaica celebran luego de vencer a México hoy, domingo 23 de julio de 2017, durante un juego de las semifinales de la Copa Oro Concacaf entre México y Jamaica en el estadio Rose Bowl de Pasadena. LAPRENSA/EFE

Jamaica vence 1-0 a México en Copa Oro y avanza a la final

El golazo de tiro libre de Kemar Lawrence que dejó congelado al portero Jesús Corona a los 88 minutos bastó a Jamaica para imponerse por 0-1 en el estadio Rose Bowl de Pasadena

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con un triunfo por 3-1 a Jamaica y este domingo, tres días antes de cumplirse dos años de aquella final, los Reggae Boyz consumaron una dulce venganza al expulsar al campeón del torneo en el partido de semifinales.

El golazo de tiro libre de Kemar Lawrence que dejó congelado al portero Jesús Corona a los 88 minutos bastó a Jamaica para imponerse por 0-1 en el estadio Rose Bowl de Pasadena y avanzar de nuevo a la final, en una cita en la que espera la selección de Estados Unidos en el Levis Stadium, de Santa Clara. El equipo de las Barras y las Estrellas selló el sábado su clasificación al derrotar por 0-2 a Costa Rica en una vistosa demostración de fútbol.

Lea además: Las 10 curiosidades de la Copa Oro

En busca del sexto título, Estados Unidos jugará la décima final con el deseo adicional de saldar cuentas pendientes con los jamaiquinos que en las semifinales de la edición de 2015 los vencieron por 1-2. Los Reggae Boyz lograron este domingo la primera victoria sobre México después de ocho partidos en la competición. Hasta entonces la historia común se resumía en cinco triunfos del Tri y dos empates.

Triunfos agónicos

México y Jamaica avanzaron desde los cuartos de final al partido de las semifinales con victorias agónicas. Los mexicanos vencieron en cuartos de final por 1-0 a Honduras el 20 de julio y ese mismo día los jamaiquinos apearon a Canadá con un 2-1 que sostuvo con soberbias intervenciones el portero Andre Blake, considerado hasta el momento el mejor de la competición.

Le puede interesar: Henry Duarte: “Nadie puede decir que no somos mejor que Martinica”

México y Jamaica se habían enfrentado en la fase de grupos en un partido tan cerrado como el de hoy pero que terminó con un empate sin goles.

La nueva decepción de México, que recientemente debió conformarse con un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia, vuelve a dejar en la picota pública al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Deportes Copa Oro Jamaica México archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    ¿Ganará Jamaica?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí