14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
¿En qué país se consume más alcohol, será en Nicaragua, México o Chile?

¿En qué país se consume más alcohol, será en Nicaragua, México o Chile?

¿En cuál país latinoamericano se bebe más alcohol?

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela en qué país se consume más alcohol. ¿Será Argentina, Nicaragua, México o Chile?

¿Pensabas que era Nicaragua? Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que estás equivocado. Según el análisis, en América Latina se toma mucho alcohol: 8.4 litros por persona por año (2.2 litros más que la media mundial), pero el país donde se bebe más es Chile.

Los chilenos beben 9.6 litros de alcohol cada año, en promedio. En el podio siguen los argentinos, que promedian 9.3 litros, y los venezolanos, que consumen 8.9 litros anuales. Nicaragua está en la posición 16, con una media de 5 litros de alcohol anuales por cabeza y el país latino donde consumen menos es El Salvador (apenas 3.2 litros).

La cerveza es la bebida etílica reina de Latinoamérica, pues representa el 55 por ciento del total de alcohol consumido, según la OMS. Le siguen destilados como el vodka y el whisky (30 por ciento) y después va el vino (12 por ciento).

Lea también: ¿De dónde son los latinos más altos?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí