14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A través de un telescopio especial, niños y adultos de Diriamba pudieron ver directamente el Sol. LA PRENSA/ MYNOR GARCÍA

Diriambinos pudieron ver directo al sol

La actividad se efectuó el sábado por la mañana en el parque central y en ella hubo una exposición de meteoritos y de fósiles.

La biblioteca Fundación Semillas, Amigos de la Niñez, con sede en Diriamba, y el Proyecto Astronómico Charlie Bates, realizaron una actividad donde los niños y adultos, a través de un telescopio, pudieron observar el sol más de cerca sin sufrir afectaciones.

Mynor Cordón, director de Semillas, comentó que en el municipio es la primera vez que montan un evento como ese y que la idea es despertar el interés en la población por la ciencia, específicamente por el astro Sol.

Lea además: Camión cisterna cargado de diesel se vuelca en Diriamba

“Ver el Sol, interesarse por nuestro astro rey, cómo funciona y que lo podamos observar por el telescopio, ese es el objetivo”, dijo Cordón.

La actividad se efectuó el sábado por la mañana en el parque central y en ella hubo una exposición de meteoritos y de fósiles.

Impartirán cursos

El bibliotecario anunció que muy pronto estarán impartiendo cursos gratuitos de Astronomía y que a través de los medios de comunicación anunciarán el inicio de los mismos.

Lea más en: Sujetos encapuchados se meten a robar a un colegio en Diriamba

Julio Vanini, presidente de la Asociación de Astrónomos Aficionados de Nicaragua (ANASA), contó que los trozos de meteoritos y fósiles que estuvieron en exhibición los consiguen con coleccionistas autorizados y profesores de ciencias y astrónomos de otros países, con quienes tienen contacto.

Agregó que aunque el día estuvo un poco nublado, se pudo apreciar bien el Sol y lo más importante es tener paciencia.

Departamentales Diriamba diriambinos sol telescopio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí