14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taxistas de León, taxistas piratas

Oficiales de la Policía de León se encuentran ubicados cerca de donde se realizan los tranques. LA PRENSA/Eddy López

Taxistas de León trancan la carretera Panamericana en protesta contra el Gobierno

Los conductores aseguraron que estarán de nuevo este martes en diferentes puntos de la ciudad para presionar a las autoridades a que resuelvan sus demandas, entre estas que saquen de circulación a unos 200 taxistas piratas.

Luego de permanecer en la Panamericana, interrrumpiendo el tráfico parcialmente, taxistas de la ciudad de León suspendieron su protesta a eso de las 7:00 de la noche, tras la promesa de las autoridades de que seguirán con el estudio de factibilidad para ver si es necesario que circulen más unidades.

Aseguraron que estarán de nuevo este martes en diferentes puntos de la ciudad para presionar a las autoridades a que resuelvan sus demandas, entre estas que saquen de circulación a unos 200 taxistas piratas.

También: Taxistas proponen usar la aplicación Aventón en vez de Uber

Además exigen el reordenamiento del sector, ya que hay vías de los mercados donde no se puede circular porque los comerciantes están en las calles y los triciclos van contra la vía.

Por la tarde, Ramón Koulson, uno de los representantes de los taxistas, dijo que si las autoridades no resuelven el problema, paralizarían la Panamericana.

“Pedimos disculpas a la ciudadanía por este proceso en el que estamos, el transporte selectivo de León, tratando de que nos escuchen porque al final es un beneficio para la ciudadanía y para nosotros mismos”, dijo.

Lea además: Dos detenidos en enfrentamiento entre taxistas legales y piratas en León

En los primeros días de julio, las autoridades informaron del inicio de un estudio de factibilidad para conocer si se necesitan más taxis o no.

“Desgraciadamente el 8 de julio se hizo caso omiso a todo, se suspendieron los estudios, no están regulando como se había dicho que se iba a regular y por esa excusa es que nosotros decidimos, una vez más, intensificar nuestra lucha para que podamos ser oídos”, refirió Koulson.

Departamentales sector transporte Taxistas de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí