14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro

El gobierno venezolano está en plena campaña con mitines y propaganda en la televisora gubernamental, donde se difunden pegajosos temas musicales de promoción de la Constituyente. LA PRENSA/ EFE

El video de Nicolás Maduro con la canción “Despacito” y la molestia de Daddy Yankee

Erika Ender, la compositora panameña que escribió "Despacito" junto a Luis Fonsi, rechazó este lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya versionado el éxito musical sin permiso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este domingo una versión del hit mundial “Despacito” para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente.

“Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (…). Vamos a ver si pasa la prueba”, dijo Maduro sonriente, en su programa semanal en la televisora estatal VTV cuando presentó el “remix” del masivo éxito musical de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

“Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma“, sonaba la versión, mientras el gobernante socialista meneaba los hombros de un lado a otro y acompañaba el ritmo con palmas.

Por su parte el cantante puertorriqueño Luis Fonsi aseguró en un mensaje publicad en su cuenta de Instagram que su música”es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Erika Ender, la compositora panameña que escribió “Despacito” junto a Luis Fonsi, rechazó este lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya versionado el éxito musical para llamar a votar en la Constituyente del próximo domingo.

Desde su lanzamiento en enero pasado, “Despacito” se ha convertido en un imparable fenónemo global. Es el primer tema en español que domina el mercado anglo desde “Macarena” en 1996 y su video en Youtube supera 1,500 millones de vistas.

Lea: El video de Maduro manejando por Caracas para asegurar que paro fracasó

En medio de una grave crisis política y económica, entre protestas contra Maduro que dejan más de un centenar de muertos en cuatro meses, la oposición ha llamado a “un boicot” contra el proyecto del mandatario, cuyos 545 delegados se elegirán el próximo domingo. Denuncia que se trata de un “fraude” para instaurar una dictadura.

El gobierno está en plena campaña con mitines y propaganda en la televisora gubernamental, donde se difunden pegajosos temas musicales de promoción de la Constituyente.

Lea también: Lo que la canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee le hace a tu cerebro, según los científicos

El número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también citó “Despacito” en días recientes para criticar a los adversarios de Maduro.

“Como dice la canción, pasito a pasito, suave suavecito, quieren dar un golpe de Estado”, expresó.

Coautora de “Despacito”, rechaza versión de Maduro

La compositora panameña de 42 años  y considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música latina, indicó que Venezuela es un país que “ama”, que le ha dado “verdaderos hermanos de corazón” y que está lleno de “gente guerrera, gente con voluntad de hierro, gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión”.

“Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”, dijo la artista en un mensaje publicado en sus distintas redes sociales.

“No puedo ver tanto dolor en gente a la quiero tanto”, concluyó la artista panameña que compuso junto al puertorriqueño Luis Fonsi el tema “Despacito”, que se ha convertido en una de las canciones más exitosas de la historia.

Los medios han difundido imágenes del pasado programa dominical del presidente venezolano, en el que fue presentada la versión de la canción para hacer proceso constituyente que impulsa el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.

Internacionales Constituyente Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La verdad ...
    Hace 7 años

    Bueno …y cual de los dos es mas corrupto ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí