14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demandan pago por trabajar en altares de la Bolívar y maqueta de vieja Managua

Arquitectos trabajaron en diseño y elaboración de maqueta de vieja Managua, altares de la Avenida Bolívar y catedrales en miniatura, todos proyectos municipales.

Los arquitectos Victor Reynaldo Orozco Urbina y Bayardo Rueda Arana , quienes trabajaron en el diseño y construcción de la maqueta de la vieja Managua que se exhibe en el Paseo Xolotlán y trabajaron en la elaboración del diseño de las catedrales de Nicaragua que se exhiben en miniatura también en el Salvador Allende, están demandando el pago de prestaciones laborales a la empresa Arte & color Producciones, representada por Gonzalo Chavarría Centeno.

Según el demandado, no se ha negado nunca a pagar lo que les corresponde a sus ex trabajadores, pero no tiene para pagarles de una sola vez, porque la empresa es familiar, por eso se ha llegado hasta este punto.
“Nadie se está negando pagar, lo que pasa es que la propuesta de nosotros es en cuota porque no tenemos. Si ellos hubieran aceptado hasta ya estaríamos terminando de pagarles, pero de un solo no podemos pagar”, recalcó Chavarría.

Lea además: Los costosos altares de Rosario Murillo

La audiencia laboral por acción de pago se realizará este lunes en el Juzgado Octavo Distrito Laboral y de la Seguridad Social de Managua a las 11:45 de la mañana.

Relación laboral

Víctor Orozco trabajó para la empresa desde el 28 de enero del 2014 y su ultimo día de trabajo fue el 19 de abril del 2017. La suma que reclama este trabajador es de C$ 90,215,04 por vacaciones, antigüedad, aguinaldo proporcional y salarios caídos.

Lea más en: Inspiración mariana en la decoración de su altar

Mientras que Bayardo Rueda, trabajó para dicha empresa desde el 13 de enero del 2014 al 19 de abril del 2017. El monto reclamado es de C$ 84,926.66 en concepto de antiguedad, agüinaldo proporcional y otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí