14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La juez local Civil de Ocotal, Jessabel Gómez Gutiérrez, fue retenida por autoridades policiales luego de que exigiera el desalojo de una propiedad por orden judicial. LA PRENSA/R. MORA

Juez civil llega a Estelí a exigir desalojo de su propiedad y policía se la lleva retenida

La juez local Civil de Ocotal, Jessabel Gómez Gutiérrez fue retenida por una patrulla de Estelí, después de que intentara tomar control de una propiedad que está en poder de un ciudadano al que le arrendaba el bien.

La juez local Civil de Ocotal, Jessabel Gómez Gutiérrez fue retenida por una patrulla de Estelí, después de que intentara tomar control de una propiedad que está en poder de un ciudadano al que le arrendaba el bien.

Adujo que la Policía de Estelí no cumplió cuatro órdenes de ejecución de restitución de su bien inmueble, pero ayer lunes llegaron de inmediato cuando un expolicía que está como inquilino en esa casa llamó para evitar el desalojo.

Le puede interesar: Justicia se ensaña con exalcalde de San Jorge, Rivas

“Por lo menos no me lanzaron a la tina”, ironizó la juez, quien relató que desde enero existe una orden de ejecución que debía cumplir la Policía para recuperar la casa ubicada frente al costado oeste de la Cruz Roja, donde ha estado como inquilino Julio José Vallecillo Irías.

Explicó que la casa en disputa, ubicada en el barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Estelí, la adquirió desde el 2002, pero en el 2011 la rentó al señor Vallecillo Irías, quien supuestamente después de algunos años dejó de pagar.

Lea también: Muere niña tras 38 horas de agonía en Chinandega

Por su parte, Vallecillo Irías aseguró que habían arreglado comprar la propiedad en 60 mil dólares, había entregado 10 mil dólares y en noviembre entregaría otros 10 mil dólares para que la propietaria le diera la promesa de venta.

Sin embargo, la juez dijo que su inquilino supuestamente entregó 10 mil dólares a su exesposo, pero no le mostró ningún recibo.

Dania Paola Paz aseguró que entre las personas que están dentro del inmueble como inquilinos, se encuentra un exjefe policial que supuestamente tiene parentesco con un alto jefe de la Policía de Estelí.

LA PRENSA intentó obtener la versión de la Policía, pero un oficial dijo que solo el jefe podía brindar declaraciones y no podía atender a los medios.

Jefe de la Policía promete que el jueves

Los jueces y magistrados del poder judicial de Estelí se presentaron de inmediato a las instalaciones de la Policía y se reunieron con el jefe policial comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, quien prometió que para el jueves iban a persuadir a los inquilinos.

El magistrado del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Las Segovias, José Dolores Ubau, dijo que le explicaron al jefe de la Policía que no se trataba de contrariar la orden del ejecutivo contra los desalojos, porque el presidente de la República se refería a propiedades del Estado cedidas y que el caso de Estelí es un bien privado.

Por su parte el magistrado Roberto Petray aseguró que enviarán un informe a las máximas autoridades del poder judicial para que revisen la actuación de la Policía en Estelí, que debe ser un auxiliar del poder judicial.

Departamentales Estelí Juez Civil Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Domingo
    Hace 7 años

    Esto ya mueve a risa. Con tanto relajo judicial, los patos terminan tirándole a las escopetas. Eso pasa por politizar a este poder del estado que debería ser lo más apolítico posible, me refiero a que por meter a tanto sandinista y manipular las leyes a conveniencia ya esto se está volviendo incontrolable. Qué impresionate!

  2. Abre tus ojos
    Hace 7 años

    Tarde que temprano esto es lo que sucede en Nicaragua donde todos se sienten impunes, habrá una lucha del más fuerte y justamente el que más parentesco tenga con miembros de la Familia Real, serán los que Siempre vencerán

  3. Agateyte chinatlan
    Hace 7 años

    Estimada Doctora, en una audiencia usted me expreso a la gallina le pueden quitar las plumas pero no volver a ponérselas ya que imposible.
    En este contexto usted que es judicial es atropellada por la G.N actual de Nicaragua y aunque los magistrados le quieran apoyar es imposible con esta dictadura.
    Saludos y se le aprecia en Jinotega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí