14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix Alvarado primero tendrá que ganar una pelea eliminatoria antes de disputar el título mundial. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Félix “Gemelo” Alvarado primero tendrá que ganar una pelea eliminatoria antes de disputar el título mundial. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Carlos Buitrago y Félix Alvarado siguen búsqueda de un título mundial de boxeo

Los nicaragüense Félix Alvarado y Carlos Buitrago se perfilan como posibles campeones mundiales de boxeo, aunque ya han fallo intentos anteriores.

Si hay dos boxeadores con proyecciones para convertirse en campeones del mundo, esos son Carlos Buitrago y Félix Alvarado.

Distante de la figura del tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, el boxeo nicaragüense atraviesa terrenos áridos, le faltan figuras, y las esperanzas que penden de un hilo para ver a otro ponerse la corona, recaen sobre boxeadores como Buitrago, Alvarado y Byron Rojas, de momento.

Pero en esta ocasión solamente nos centraremos en los primeros dos, cuyas carreras tienen puntos en común. “Chocorroncito” (30-2-1, con 17 KO’s) se alista para su cuarta oportunidad, después de deslizarse en la misma cáscara dos veces, ante el tailandés Knockout CP Freshmart por el fajín de la AMB, y una más contra el filipino Merlito Sabillo, del lado de la OMB. Teniendo claro esto, es el boxeador nacional que más chances por título ha tenido.

Lea también: Carlos Buitrago hará campamento en Matagalpa

Este domingo en Japón, el local Hiroto Kyoguchi le arrebató la corona de la FIB al mexicano José Argumedo, y heredó el compromiso de su primera defensa con Buitrago, para el mes de octubre. Con 36 rounds de experiencia en este tipo de combate, el capitalino está frente a dos posibilidades: coronarse o abandonar esa idea.

En tanto, el panorama que arropa a “El Gemelo” Alvarado (29-2-0, con 25 KO’s) en estos instantes, solo tiene una pequeña variación. Para ir por el título, debe hacer una pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre, frente al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., en la ruta hacia la corona de la FIB en poder del filipino Milán Melindo.

Le recomendamos: Así están ubicados los boxeadores nicas en los rankings mundiales de boxeo

En diciembre de 2013 y junio de 2014, de forma consecutiva, Alvarado disputó la corona de las 108 libras de la AMB en Japón contra Kazuto Ioka, y luego, el cetro de las 112 del mismo organismo frente al argentino Juan Carlos Reveco en terreno sudamericano. En ambas sufrió las derrotas, pero demostró que tiene potencial para tocar la cima.

De modo que Buitrago, de 25 años, y Alvarado, de 28, continúan aferrándose al sueño que arrastran desde sus inicios: convertirse en monarcas.

Luchan por deshacerse de sus miedos y afinan su boxeo para no fallar en sus compromisos que están a un paso. Este ha sido el peregrinaje de los dos, en sus intentos por hacerse de un espacio en la historia de nuestro país.

Pesos pequeños

Carlos Buitrago es considerado el mejor boxeador de Nicaragua en la actualidad en 105 libras. Goza de buena técnica y pegada, pero le ha faltado empuje.

En tanto, Félix Alvarado se mueve en las 108 libras. Es un boxeador medianamente técnico, con pegada y empuje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí