14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete llega a liderar la defensa del Real Estelí. ARCHIVO/ Carlos Valle/LA PRENSA.

Real Estelí mantiene condición de favorito por sus seleccionados nacionales

El Tren del Norte despega su temporada este viernes ante CD Ocotal en el Torneo de Apertura, en el cual salta como favorito nuevamente para coronarse por la solidez de su nómina.

Los seleccionados nacionales forman la estructura vertebral del Real Estelí, un combinado que se caracteriza por dar continuidad a sus jugadores nacionales cada temporada permitiéndole fortalecer su idea de juego y consolidarse como equipo con el aporte de los extranjeros que cada año cambia en busca de la excelencia.

El Tren del Norte despega su temporada este viernes ante CD Ocotal en el Torneo de Apertura, en el cual salta como favorito nuevamente para coronarse por la solidez de su nómina que es la base de la Selección de Futbol —diez jugadores y ocho titulares— y eso le otorga una amplia ventaja sobre el resto de aspirantes que no tienen ese importante roce en su plantel.

Henry Maradiaga, Luis Fernando Copete, Jason Casco, Manuel Rosas, Josué Quijano, Marlon López, Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Bryan García, Luis Manuel Galeano son los seleccionados de los norteños. Maradiaga no ha debutado, García no es titular pero es uno de los 14 jugadores que más juega en los últimos dos años, en los cuales los demás son estelares.

Regresan al club

Como es característico, los norteños presentarán pocas variantes para esta campaña de la Liga Primera. Luis Fernando Copete estará de regreso en el plantel si no le sale ninguna oferta en el extranjero, algo que se mira complicado porque la mayoría de clubes ya completaron su nómina. El central salió del Estelí hacia Comerciantes Unidos de Perú —donde finalizó contrato recientemente— manteniendo un vínculo con el club norteño.

El portero Esdras González regresa al equipo para ocupar la plaza de Justo Lorente, una gran baja por el nivel mostrado en el Clausura 2017 y en la Copa Oro con la Azul y Blanco. El guardameta capitalino, quien ya formó parte del club hace dos temporadas, llegará como sustituto de Henry Maradiaga, quien se perfila a ocupar la titularidad tanto en la Liga Primera como en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Primer paso

Ariagner Smith será subido al primer equipo del Real Estelí. En el Clausura 2017 tuvo varios minutos pero con ficha de juvenil y ahora deberá ganar un puesto para proyectarse en un competitivo plantel.

El mexicano Gregorio Torres es el único extranjero confirmado. La calidad y experiencia del volante le dan un “plus” al rodaje del equipo para salir airoso en el torneo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí