14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí es uno de los equipos más completos de la Primera División. LAPRENSA/ ARCHIVO

Real Estelí es el equipo de futbol centroamericano con mayor interacción en Facebook

El sitio web Lifebelt, una organización que brinda servicios de marketing digital e investigación de mercados, destaca la interacción de los aficionados del Real Estelí en su fanpage.

El vínculo entre Real Estelí y sus aficionados es el más fuerte entre todos los equipos de futbol centroamericanos de Primera División. Por eso los norteños son el conjunto con más interacción con sus fans en Facebook, según el último reporte de sitio web Ilifebelt, una organización que brinda servicios de marketing digital e investigación de mercados.

Todo sobre el Torneo de Apertura 2017

Los estelianos no son el equipo con más aficionados en su fanpage, pero sí cuentan con los que más comparten o comentan las publicaciones y es por este parámetro que  Ilifebelt se guió para realizar este ranking publicado en su página web el 22 de julio.

Lea: Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

Según Ilifebelt, el uno por ciento en adelante es un porcentaje bueno de interacción por publicación y el Tren del Norte registra 3.27 entre los 153,000 fans. El segundo lugar es para el Sonsonate FC de El Salvador con 2.1 entre sus 33,000 seguidores.

Dinámico en redes

¿Cómo ha logrado el Estelí esta conexión con sus seguidores? “La diferencia con los demás clubes es que los seguidores del Real Estelí son aficionados jóvenes activos en redes. El fanpage oficial existe desde el 2015, entonces el 80 por ciento de los seguidores son usuarios activos en redes sociales. Los demás equipos como tienen más años y poseen seguidores inactivos, por eso la cantidad de publicaciones no interactúan todos”, explica Webster Picado, oficial de comunicación y prensa del club.

También: Real Estelí mantiene condición de favorito por sus seleccionados nacionales

Picado señaló que trabajan para mantener a los seguidores pendientes del club con diferentes campañas que lanzan previo a cada torneo.

“En el Clausura 2016 se realizó la primera campaña ‘Un solo campeón’, porque se realizó el Real Estelí femenino. Entonces tenía que incluir a mujeres en las publicaciones. Con ellas el día de las madres hice una sesión de fotos y tuvo un montón de compartidos”, explicó.

El oficial de comunicación y prensa del Tren del Norte expuso que estrenan un hashtag, colores de línea gráfica, entre otros aspectos previo a cada torneo.

“La afición se siente identificada y usa el hashtag”, sostiene Picado como parte de las tareas que realizan para mantener permanente comunicación los fans. “Publicamos vídeos y fotos en 360, fotos del partido al instante, GIF animados y somos el único equipo que hace transmisión de partido en Facebook Live”.

Picado destacó que Real Estelí es el único equipo de Nicaragua y uno de los pocos clubes en la región que tiene sus marcos personalizados en redes sociales. “Además somos uno de los pocos clubes en Centroamericana que tiene todas sus redes sociales (Facebook, Twitter e instagram) verificadas”.

También indicó que parte de su trabajo es “dar soporte a las redes sociales de nuestros jugadores como Carlos Chavarría, Manuel Rosas, Josué Quijano y Marlon López”.

Ranking de los equipos

El promedio de interacción por publicación es calculado por la cantidad de likes, comentarios y compartidos por día, dividido por el número de fans de la página.

Real Estelí (Nicaragua) 153,000 aficionados con porcentaje interacción por publicación de 3.27

Sonsonate FC (El Salvador) 33,000 con 2.1

CSD Municipal (Guatemala) 470,000 con 2

Club Olimpia (Honduras) 798,000 con 1.6

Xelajú FC (Guatemala) 57,000 con 1.3

Santa Tecla FC (El Salvador) 32,000 con 1.2

Liga  Deportiva Alajuelense (Costa Rica) 793,000 con 0.7

Deportivo Saprissa (Costa Rica) 919,000 con 0.4

Comunicaciones (Guatemala) 702,000 con 0.04

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí