14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Directivos de Conimipyme hablan sobre la situación del bono escolar. LAPRENSA/G.CANALES

Calzado para paquete escolar sigue en polémica

Nueva disposición del Mined afectaría a productores de calzado de León, Masaya, Granada, Estelí y Chontales.

La Cámara Nicaragüense de Cuero Calzado  (CNCC) informó que presentó un recurso de aclaración ante el Ministerio de Educación sobre las condiciones en que se adjudicará la licitación de calzado para el paquete o bono escolar de 2018, con lo que pretenden suspender la misma.
Según esta organización aglutinada en  el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), el gobierno habría hecho “cambios de fondo” en el pliego base y las enmiendas a la Contratación Simplificada número 014-2017, al incluir una cláusula que daría pie a que el 60 por ciento del calzado de dicho paquete, sea importado y de cuero sintético.
En días recientes Alejandro Delgado, presidente de la Cámara de Cuero y Calzado Nicaragüense (Camcunic) dijo que esa cuota del 60 por ciento modificada por el Mined no necesariamente serían importaciones de calzado, sino que se producirían en el país con cuero sintético, en vez del cuero de bovino con el que tradicionalmente trabajan.
“Algunos empresarios están haciendo comentarios inadecuados. Solo el año pasado fue que el Gobierno lo pidió el cien por ciento de la producción de cuero pero en los otros años era 60 por ciento sintético el resto cuero o cincuenta y cincuenta”, explicó Delgado a LA PRENSA.
Santos Reyes, presidente de la CNCC, dijo que en reiteradas ocasiones han solicitando al Mined que aclare y escuche su solicitud de que el ciento por ciento del bono escolar lleve calzado nacional, pero hasta ahora el Ministerio no ha dado respuesta.

Economía bono escolar calzado Conimipyme archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí