14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ballet Folklórico Macehuatl

Ballet Folklórico Macehuatl, durante su presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío. Foto: LAPRENSA/Roberto Fonseca

Ballet Folklórico Macehuatl, danza al son del Canto Épico

“Con 48 años de experiencia como ballet folclórico quisimos demostrar que no solo dominamos la técnica de folclor nicaragüense, sino también elementos de danza clásica, moderna y afro, involucrados en la esencia del Canto Épico”

Al son del piano indígena —la marimba— el Ballet Folklórico Macehuatl  puso en escena, por décimo tercer año consecutivo un homenaje a los 38 años de la Revolución Popular Sandinista, con el Canto Épico creado por los hermanos Mejía Godoy, en 1983.

Esta actividad se llevó a cabo el pasado 23 de julio, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Con 48 años de experiencia como ballet folclórico quisimos demostrar que no solo dominamos la técnica de folclor nicaragüense, sino también  elementos de danza clásica, moderna y afro, involucrados en la esencia del Canto Épico”, comentó  René Orozco, director general y artístico del ballet.

En el espectáculo que duró aproximadamente dos horas, se danzaron canciones como Nicaragua Nicaragüita, Los hijos del maíz, El rapto, El nacimiento, Canción urgente para Nicaragua, Virgen pájara María, Un gigante que despierte en la Costa, entre otras.  “Tratamos de representar en ese Canto Épico las tres regiones que existen en Nicaragua”, afirmó  Orozco.

Lea también:Ballet Folklórico Macehuatl celebra su 47 aniversario

Uno de los objetivos principales del Ballet Folklórico Macehuatl  no es comercializar la cultura, sino transmitirla para que las nuevas generaciones vayan conociendo, amando y respetando esta identidad e historia del país.

Al culminar con éxito este homenaje,  Orozco prepara al ballet para las presentaciones que tendrán el próximo 26 de julio en las festividades de Santa Ana, en Nandaime.

Espectáculo baile Danza Folclor historia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí