14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
eclipse solar

El eclipse en agosto ha sido llamado “el eclipse del siglo” y será visible en Estados Unidos.LA PRENSA/GETTY IMAGES

Eclipse solar total del 21 de agosto se podrá ver en Nicaragua, pero sólo en un 30%

El eclipse solar total se podrá contemplar completo en los Estados Unidos y en México y Centroamérica será de forma parcial.

El próximo 21 de agosto se podrá apreciar un eclipse solar total, del cual, Nicaragua podrá ver un 30 por ciento, según David Castillo, presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic).

Este evento es de especial importancia para Estados Unidos, donde se podrá contemplar en su totalidad, explicó Castillo. Sin embargo, para Centroamérica y México la posibilidad de ver el fenómeno es parcial.

El eclipse se produce cuando la luna se ubica en medio del sol y la Tierra, siempre y cuando este en fase de luna nueva, explicó el presidente de Astronic.


Aquí te contamos cómo dónde ver el eclipse 2017 en Nicaragua.


La trayectoria del eclipse total cruzará Estados Unidos del Pacífico al Atlántico, y el tiempo que se podrá ver el evento astronómico es aproximado a dos minutos, así como en Nicaragua.

Como parte de las recomendaciones para observar el eclipse, de forma parcial, en Nicaragua, se debe contar con gafas con filtro solar, puesto que si se observa sin protección podría perjudicar la retina y hasta producir ceguera temporal, dijo Castillo.

Los nicaragüenses podrán apreciar este evento alrededor de la 1:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí