14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
homicidio de locutor de radio, Managua, femicidio

Álvaro García, defensa del acusado Herald Montoya Velásquez. LA PRENSA/ALEJANDRO FLORES

Estranguló al femicida que asesinó a su hermana y fiscalía dice que fue en legítima defensa

Según la fiscalía, el acusado Herald Andrew Montoya Velásquez le hizo una llave en el cuello al locutor para impedir que huyera, tras haberle propinado once cuchilladas a su expareja.

El abogado defensor de un joven acusado de privar de la vida por asfixia al locutor de radio Norlan David Maltez Pérez, de 32 años, dijo que su representado pretendía contener la agresión que el occiso ejecutaba contra su expareja Lucero Massiel Montoya Velásquez (hermana del acusado).

No era su intención matar al hombre de radio, alegó. Por esa razón, el abogado Álvaro García presentó ayer 25 de julio de 2017 ante la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, una excepción por falta de acción penal a favor de Herald Andrew Montoya Velásquez, acusado por la Fiscalía del homicidio del locutor Maltez Pérez, quien esa noche mató a puñaladas a su expareja.

Según la acusación fiscal, el acusado Montoya Velásquez neutralizó con una llave de defensa personal en el cuello al locutor Maltez Pérez, para que botara el arma e impedir que huyera, debido a que el agresor había propinado 11 cuchilladas a su expareja, la víctima Lucero Massiel Montoya Velásquez, el pasado 30 de abril, a las 12:40 de la madrugada en el barrio La Fuente, Managua.

La víctima tenía 23 años, era estilista de oficio y tenía tres hijos menores de seis años procreados con su agresor y exesposo por lo cual quedaron en la orfandad.

Lea además: No se suicidó, estrangularon al locutor que mató a su exesposa de once estocadas

El abogado García le explicó a la judicial que la acción realizada por Montoya Velásquez fue en legítima defensa y por eso debe ser eximido de responsabilidad penal y no debe ser llevado a un proceso judicial.

“El modo de mi representado (Montoya Velásquez) era repeler esa acción violenta de la víctima (locutor Maltez Pérez). Mi representado tiene un vínculo sanguíneo con la víctima Lucero Massiel Montoya Velásquez, es su hermano; eso lo hizo actuar de una manera que el miedo provocado por el actuar de la víctima (locutor Maltez), el acusado tenía que accionar y su acción fue en legítima defensa”, argumentó García.

La defensa le solicitó a la judicial que no puede seguir con el proceso contra el acusado Montoya Velásquez y le pidió el sobreseimiento definitivo de esta acción y se archive la acusación en la Fiscalía.

Once cuchilladas le propinó el locutor Norlan Maltez a su expareja Lucero Montoya: dos cuchilladas en la parte delantera el hombro, cuatro heridas en el tórax, una en la mano izquierda y cuatro en la parte superior de la espalda, luego que la mujer separara por violencia.

La joven murió rumbo al hospital por las heridas y su agresor murió a los pocos minutos en el mismo sitio donde asesinó a su víctima.

El fiscal Félix Mercado le manifestó a la juez Gallardo que no es el momento procesal de eximir de responsabilidad penal al acusado Montoya Velásquez y que se siguiera con el proceso, aunque el representante de la Fiscalía, sin entrar en detalles, le dijo a la juez que hubo un homicidio bajo legítima defensa.

La juez Indiana Gallardo resolverá el próximo viernes 28 de julio, a las 9:00 de la mañana, la excepción por falta de acción penal, planteada por la defensa Álvaro García.

Sin embargo, la judicial en la audiencia preliminar de ayer admitió el proceso contra el acusado Harold Montoya Velásquez por el homicidio del locutor Maltez y le impuso como medida cautelar la presentación periódica una vez al mes a la Oficina de Presentación de Procesados (OPP) de los Juzgados de Managua.

En la audiencia especial del viernes la judicial decidirá si dará o no lugar a la excepción por falta de acción penal, que planteó el abogado García. Si da lugar a la misma, cierra el caso, sino el proceso continúa.

 

 

También: El femicidio de Ángela Herrera, en La Joya

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mark twain
    Hace 7 años

    no te equivoques, no estoy justificando el asesinato pero el esposo de la mujer ya la había matado y el hermano no tenia porque matarlo despues o quieres que caigamos en la ley de la jungla matando por impulso y enojo… Esto no es legitima defensa la legitima defensa se emplea en otro tipo de casos esto es un homicidio en el cual tiene sus atenuantes por la circunstancias de los hechos.

    1. Ajack Yrigoyen
      Hace 7 años

      Me gustaría que fuera a tu hermana o tu mamá ,hija que le pagarán 11 puñalada , que harías lo dejarías vivo .

  2. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    el ciudadano actuó como lo haría como cualquier otro, defender la vida de su hermana , pero vivimos en el estado donde cualquier juez corrupto ignorante reparte injusticias a gusto y antojo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí