14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Misioneros procedentes de Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, República Dominicana, Indonesia, Jamaica, Japón, México, Honduras, Costa Rica, Colombia, Nueva Zelanda y Nigeria se encuentran en Nicaragua. LA PRENSA/W. LÓPEZ

Miles de misioneros llegan al país para Una Nación, Un día, Nicaragua brilla

El reverendo Guillermo Osorno, diputado del Parlacen, aliado político del Gobierno y uno de los coordinadores del evento en el país, explicó que los costos de la actividad “son millonarios” y que los misioneros se transportaron en 13 aviones privados.

El gobierno del presidente designado, Daniel Ortega, facilitó la entrada al país de 3,400 misioneros extranjeros de cinco continentes este fin de semana, para celebrar el megaevento internacional Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla.

El reverendo Guillermo Osorno, diputado del Parlacen, aliado político del Gobierno y uno de los coordinadores del evento en el país, explicó que los costos de la actividad “son millonarios” y que los misioneros se transportaron en 13 aviones privados.

Lea también: ¿Qué será del FSLN cuando falte Daniel Ortega?

“Los misioneros entraron al país desde el sábado pasado. Este evento es pastoral y es para bendecir a Nicaragua. Se predicará en plazas, parques y escuelas; pero también hay brigadas médicas para atender a la población. Este evento es una verdadera bendición para Nicaragua”, señaló Osorno.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para la Educación, saludó a los misioneros este lunes en la Loma de Tiscapa, en nombre de la pareja presidencial y expresó que en el país se promueve una educación en valores cristianos y justicia social.

Funcionarios del gobierno de Daniel Ortega participaron de la inauguración del evento en la Loma de Tiscapa. LA PRENSA/W. LÓPEZ

Delegación del Gobierno

“Sean bienvenidos, estamos seguros que esto va a ser una victoria porque aquí hay más de 3 mil corazones de diferentes países, de diferentes continentes, haciendo esa misión con mucho amor y admiramos esta misión”, expresó el funcionario.

Le puede interesar: Telémaco Talavera evade tema del Canal Interoceánico

Además de Vanegas, la delegación del Gobierno estuvo conformada por Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua; Daysi Torres, alcaldesa designada; Reyna Rueda, secretaria general del Concejo Municipal; Sonia Castro, ministra de Salud; Miriam Raudez, ministra de Educación, y Telémaco Talavera, vocero del Gran Canal Interoceánico.

“La fe es muy importante para que en el país haya armonía. Este evento nos llena de alegría y por eso recibimos a nuestros hermanos misioneros de varios continentes”, afirmó Talavera.

Agradece al Gobierno de Nicaragua

Por su parte, el norteamericano Dominic Russo, quien lidera la misión internacional, agradeció al Gobierno el apoyo para que la misión, que realizarán durante una semana en 12 departamentos del país, se lleve a cabo.

Rosario Murillo, en sus acostumbrada alocución de mediodía, expresó que tanto Ortega como ella saludarán a los misioneros en los próximos días.

Lea además:  La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

“Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla de la mano de Dios con su voluntad y con su bendición, Nicaragua seguirá brillando, amén”, expresó la vicepresidenta designada.

El año pasado el Gobierno, a través de Gobernación, restringió la entrada al país de misioneros extranjeros, lo que provocó la protesta de la Iglesia evangélica. Sin embargo, ante la protesta de la comunidad evangélica, el Gobierno eliminó algunas trabas de la normativa.

“Es verdad, se eliminaron algunas trabajas de esa normativa, pero nosotros insistimos en que no debe haber trabas para la entrada de los misioneros al país”, expresó por su parte, el reverendo Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mariano
    Hace 7 años

    Son mercenarios de la religión. En vez de gastar tanto en llevar “misioneros ” en aviones privados den ese dinero para ayudar a los ciudadanos que lo necesita sin contrapartidas como saben pedir. Cuanto en limosnas sacará ran o a cuantos engañaron.

  2. Nestor Ramirez Delagneau
    Hace 7 años

    Es realmente sorprendente, quisiera informarme si es verdad que este 29 de julio la brigada se va a reunir en León?

  3. Julio Aguilar Bustamante
    Hace 7 años

    ¡Qué angelitos más lindos, la Ardillita de la alcaldía y el venerable don Bayardo. Ambos consiguiendo sus intransmisibles al cielo!

  4. Julius
    Hace 7 años

    Los católicos debemos corrernos de los seguidores de Lutero. Estos tíos andan en su business. Basta que esté metido el bueno que Guillermo Osorno, que ya tiene más de 20 años de vivir del erario de los pobres pinoleros, desde que el big capo lo metió al lucrativo negocio de la política y ahora están con el patín de la religión, otro business millonario.

    1. Yo sos
      Hace 7 años

      Estos predicadores son seguidores de Calvino, no de Lutero.

  5. Julius
    Hace 7 años

    Los católicos debemos darle la espalda a los seguidores de Lutero. Estos tíos andan en su business. Basta que esté metido el bueno que Guillermo Osorno, que ya tiene más de 20 años del presupuesto de los pobres pinoleros, desde que el gran Gordomán lo metió al lucrativo negocio de la política y ahora está con el patín de la religión, otro business millonario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí