14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Perez y Andy Gamboa de Costa Rica presentan la obra Cuerpos ausentes o Ensayos para mi muerte. LA PRENSA/Wilmer López

Fabio Perez y Andy Gamboa de Costa Rica presentan la obra Cuerpos ausentes o Ensayos para mi muerte. LA PRENSA/Wilmer López

Obra sobre niños desaparecidos en el mundo a escena en teatro y danza

Durante las intensas escenas de la obra Cuerpos ausentes o Ensayos para mi muerte se viven momentos de desestabilización, conflictos interiores, dolor, soledad, sentimientos de autoculpabilidad que poco a poco los lleva a la destrucción.

“Es una obra que toca la desaparición de niños en Latinoamérica y el mundo”, dice el bailarín Fabio Pérez al comentar sobre esta dramática pieza de teatro y danza titulada Cuerpos ausentes o Ensayos para mi muerte.


Se presenta este miércoles a las 7:30 p.m., en la Sala de Teatro del Justo Rufino Garay. Entrada 200 córdobas.


También estará sobre el escenario el actor Andy Gamboa. Tanto Pérez como Gamboa interpretarán a dos personajes que no se conocen, pero viven el mismo drama: la pérdida de su único hijo.

Durante las intensas escenas de la obra se viven momentos de desestabilización, conflictos interiores, dolor, soledad, sentimientos de autoculpabilidad que poco a poco los lleva a la destrucción.

Le puede interesar: El amor y la locura en debut musical de la soprano Katherine Velásquez

“También caemos en el tema del luto que hay gente que de verdad no llega a superar nunca una pérdida y se sumen en un dolor interminable”, refiere Pérez un bailarín con más de 15 años en la danza.

La coreografía muestra a estos hombres en su cotidianidad dentro de un espacio “aparentemente vacío”.

El minimalismo teatral está presente. Una mesa y una silla se transforman en los puentes que los transportan a ese pasado del que parece no pueden salir.

Lea también: Película del Rey León fue adaptada al teatro-danza y cosmovisión misquita

“Tratamos que exista un equilibrio sano entre la palabra y el movimiento para revelar el alma de los personajes” explica por su lado Gamboa, con cerca de 20 años de hacer teatro.

Esta pieza es una de las consentidas del dúo, quienes han dado vida a cuatro obras más con temas que impactan, tanto a los actores y público, por su alta sensibilidad social.

Este dúo de artistas costarricenses se identifican como Fabio Pérez & Andy Gamboa Arte Escénico y por primera vez participan en el Festival Internacional de Teatro organizado por el Teatro Justo Rufino Garay.

Cultura Danza desaparecidos Luto niños teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí