14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta el techo del mercado de artesanías luce dañado. Los comerciantes se preguntan adonde se invierten sus impuestos. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Mercado de artesanías desatendido por autoridades de Masaya

Comerciantes del mercado de artesanías de la ciudad de Masaya denunciaron que las autoridades locales no resuelven el eterno problema del mal estado de infraestructura de este centro y la invasión de comerciantes ambulantes

Comerciantes del mercado de artesanías de la ciudad de Masaya amenazan con ir a las oficinas del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, para que les resuelva el eterno problema del mal estado de la infraestructura de este centro y la invasión de vendedores ambulantes que, según ellos, les hacen competencia desleal.

Se consultó a Consuelo Montenegro, directora de este mercado, y dijo que están trabajando con los comerciantes para hacer mejoras, y que las obras no se pueden hacer “de la noche a la mañana”.

Le puede interesar: Terminal de buses en Masaya luce sin charcos ni polvo

“Cada vez entran más vendedores ambulantes a ofrecer productos similares a los nuestros y a precio regalados, lo que ha provocado pérdidas en nuestras ventas, aparte que nosotros estamos legales pagando impuestos y arriendo, nosotros mandamos a llamar al alcalde Noguera (Orlando), pero él habló de proselitismo político, que no viene al caso, y cuando los comerciantes le expusieron las verdaderas problemáticas él ni los volvía a ver, por lo que hizo alterar a la gente y al final no llegamos a ningún acuerdo”, manifestó la comerciante Scarleth Cruz.

Invertir hasta en plásticos

“El 90 por ciento de los módulos están en mal estado y nos preguntamos dónde están los impuestos que pagamos, de hecho, el contrato estipula que deben dar seguridad, protección y mantenimiento a este centro. Nosotros pagamos 60 dólares mensuales y en invierno se nos moja todo y tenemos que invertir hasta en plásticos”, agregó.

Lea también: Si comerciantes no firman, les cierran tramos en mercado de Masaya

El comerciante Rafael Solórzano dijo que el alcalde de Masaya no tiene voluntad de escuchar a los comerciantes, “nosotros pasamos pagando los 12 meses del año y quienes se llevan las ganancias son los ambulantes, otra situación es el mal estado de los baños, porque los turistas tienen que acarrear el agua del servicio con un balde porque no quieren invertir en una torre con su tanque con agua. Aquí el alcalde Noguera no nos quiere dar solución, porque dice que esto es algo normal, por eso vamos a buscar las instancias superiores”.

Entre otros temas los comerciantes comentaron de la proliferación de niños inhalantes de pega, además que no están señalizadas las áreas de evacuación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí