14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El equipo nacional tiene el reto de igualar el bronce de 2015 en el Mundial Sub-12 de Taiwán. LA PRENSA/CARLOS VALLE

El equipo nacional tiene el reto de igualar el bronce de 2015 en el Mundial Sub-12 de Taiwán. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Selección Nicaragüense de Beisbol por iniciar acción en Mundial Sub-12 de Taiwán

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 jugará contra Alemania su primer partido en la Copa Mundial de Tainan, China-Taiwán.

Tainán, Taiwán, es una ciudad que debe ser recordada por los aficionados al beisbol de Nicaragua, pues ahí se ganó medalla de bronce en el Mundial Sub-12 de 2015, un logro que un nuevo grupo de jóvenes peloteros intentará repetir en los próximos días.

Este martes, después de un extenso viaje con escala en Estados Unidos, llegó a China-Taiwán la Selección Nacional de Beisbol Sub-12, que intentará repetir el bronce conseguido por la generación anterior y quizás ir un poco más allá.

Lea también: Selección de Beisbol Sub-12 se prepara para el Mundial de Taiwán

La batalla del equipo nicaragüense por una medalla comenzará a las 12:00 a.m. del viernes (hora de Nicaragua), frente a Alemania, un combinado que se espera pelee, pero está al alcance de los nacionales.

Este equipo tendrá como base a seis peloteros que tienen experiencia en torneos internacionales, siendo miembros de la selección Sub-10.

El infielder Jeral Martínez, el primera base Diego Collado, el utility Lester López, el jardinero Freddy Miranda, el campo corto Bryan Munguía y el receptor Juan Rivera son los peloteros que fueron parte del conjunto pinolero que ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Sub-10 de Puebla, México, en 2015.

Le recomendamos: Selección de Beisbol Sub-12 con buen balance tras serie de fogueo

A este grupo se han unido otros peloteros que por primera vez están en una selección nacional, pero que demostraron ser los mejores en sus posición en el Campeonato Nacional Sub-12.

Entre ellos está el receptor Mauricio Benavides, campeón de bateo del certamen nacional, y José Martínez, campeón en efectividad, líder en entradas lanzadas y colíder en ponches, entre otros jugadores miembros del All Star del evento.

Primera fase

Nicaragua estará en el Grupo B del Mundial Sub-12 de Tainan, junto con Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, Panamá y Australia.

Después de jugar ante Alemania, enfrentará a Estados Unidos el sábado a las 12:30 a.m., a Panamá a las 8:00 p.m. del mismo día; a Corea a las 8:00 p.m. del domingo; y cierra la etapa ante Australia a la misma hora el lunes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí