14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Randy Caballero ha iniciado los entrenamientos en Coachella, California, Estados Unidos. Foto: CORTESÍA/ MARCOS CABALLERO

Randy Caballero ha iniciado los entrenamientos en Coachella, California, Estados Unidos. Foto: CORTESÍA/ MARCOS CABALLERO

Randy Caballero: “Estamos negociando la pelea con Diego de la Hoya”

El ex campeón del mundo Randy "El Matador" Caballero negocia su regreso al ring este 16 de septiembre en Las Vegas, ante Diego De La Hoya.

El excampeón mundial nicaragüense Randy Caballero dice que han iniciado las negociaciones para enfrentar a Diego de la Hoya el 16 de septiembre en Las Vegas, como parte de la cartelera que ofrecerá como plato principal al mundo del boxeo el choque entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

En las últimas horas, se conoció que De La Hoya se habría negado a enfrentar al excampeón del mundo, pero Caballero confirmó a LA PRENSA que ambas partes caminan en la dirección correcta para llegar a un acuerdo con la promotora Golden Boy Promotions, a la que pertenecen ambos boxeadores con carreras en las que no conocen la derrota.

“Negociar es duro, pero es parte del boxeo. Ellos (el equipo de De La Hoya) saben que esta es una pelea que no pueden rechazar, mucho menos en una cartelera como esta. Hay muchas cosas que hablar con Golden Boy Promotions, me imagino que quieren un buen contrato, al igual que nosotros para esta pelea”, dijo Randy, terminado su entrenamiento matutino en Coachella, California.

Le interesa: Randy Caballero sigue lidiando con lesión en su tobillo derecho

“Esta semana pienso que vamos a tener un panorama más claro, por mi parte, he comenzado a entrenar y lo voy a seguir haciendo”, agregó “El Matador”. “Me siento muy bien. Ya mi pie (tobillo derecho) está mejor. Quiero estar ahí (velada Canelo-Golovkin) y encaminarme hacia una oportunidad de título del mundo”, explicó, en torno a una reciente lesión que le obligó a abandonar su último compromiso con el colombiano Óscar Negrete.

“Sería interesante”

Marcos Caballero, padre de Randy, confía en que el combate se va a realizar, ya que detrás de las bambalinas de Golden Boy Promotions ya se mencionaba la posibilidad de tener a ambos peleadores arriba del ring, y esta, al parecer es la oportunidad que ambos estaban esperando, situación que podría permitir que las negociaciones fluyan en gran manera.

“Queremos que se haga. De La Hoya es un muchacho que viene subiendo y ¿por qué no hacer una pelea con él? Sería muy interesante. En las últimas horas acá en Estados Unidos ha causado mucho interés. Todo depende de lo que ellos estén pidiendo”, explicó el padre y entrenador de “El Matador”.

Le recomendamos: Así están ubicados los boxeadores nicas en los rankings mundiales de boxeo

“No es que ellos (equipo de De La Hoya) hayan rechazado la pelea, vamos a llegar a un acuerdo. Se trata de negociar. La pelea se va a dar, es una cartelera grande, histórica, los dos tienen un cero en sus registros de derrotas y esa noche solo uno podrá mantener esa condición. La experiencia está de nuestro lado, ya que tendríamos seis semanas o un poco más para hacer campamento”, apuntó el mayor de los Caballero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí